Josep Maria Bartomeu, votando a su candidatura en las elecciones de 2015

INSULTADO EN TWITTER

Andreu Plaza defiende a Bartomeu y le dedica la Champions pese a los insultos

Publicación:14/10/2020 - 19:50h

Actualización:14/10/2020 - 19:50h

Andreu Plaza ha recibido muchos insultos en las redes sociales tras dedicarle el título de la Champions de fútbol sala al presidente del club, pero ha reafirmado su apoyo

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça se proclamó campeón de Europa de fútbol sala después de derrotar a ElPozo Murcia en la final por 2-1, gracias a los goles de Dyego y Aicardo. Tras  levantar el título, el entrenador Andreu Plaza le dedicó el trofeo al presidente del club, Josep María Bartomeu, quien vive un momento muy complicado en medio del voto de censura.

El entrenador había declarado después de ganar el partido que obtener el título era el máximo deseo y que por eso quería dedicarla a “nuestro presidente y hasta el último directivo que apuesta por esto”. Plaza explicó que ellos le han apoyado en todo momento sus decisiones y que por eso eran importantes para la consecución del título.

"¿Qué problema hay en hacer esto? No estoy diciendo nada contra nadie"

Las críticas a Andreu Plaza en las redes sociales no se hicieron esperar. Los fanáticos culés le recriminaban al entrenador que le dedicara un título tan importante a Bartomeu, tomando en cuenta la delicada situación que vive el Barcelona a nivel institucional. Plaza aseguraba que se trataba de un agradecimiento a los directivos por el apoyo que él había recibido durante los momentos más difíciles en el club.

En julio de 2016, Andreu Plaza llegó a Barcelona como sustituto de Marc Carmona. En la temporada 2018-2019, el Barça ganó por segunda vez en su historia un triplete, después de proclamarse campeón de la Liga, Copa del Rey y Copa de España, que completó en la campaña siguiente tras conseguir también campeón de la Supercopa de España.

Durante todo este tiempo, Plaza ha recibido el apoyo de todos los directivos, especialmente de Bartomeu. Es por ello que, en declaraciones a Ràdio Barcelona, el entrenador blaugrana se mostró enfadado por la respuesta negativa de los fanáticos.

Plaza apuntó que el tema de Twitter “es catastrófico y denigrante”. A su vez, defendió que el apoyo al presidente no se trata de un “tema político ni con el que yo hubiera querido generar un incendio”. Además, resaltó que cuando llegó al club, hace nueve años, el presidente que hay ahora ya estaba en la junta. “A mí personalmente y a la sección nos ha tratado fantásticamente bien. Hemos tenido todo lo que necesitábamos, jugadores, estructura y apoyo”, expresó.

Bartomeu ha sido clave para el fútbol sala

Plaza reiteró de nuevo el agradecimiento al presidente blaugrana “repito, le dedico la Copa de Europa al presidente Bartomeu. ¿Qué problema hay en hacer esto? No estoy diciendo nada contra nadie ni haciendo ningún discurso político en contra o a favor de nadie. Se lo he dedicado a una persona que creo que se lo merece”, puntualizó.

De acuerdo al entrenador, no había a nadie más que dedicarle este triunfo además del presidente “así como a Vidal-Abarca (directivo responsable de la sección) y a Albert Soler (director general de las secciones). Se lo merecen por el apoyo que nos dan”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído