Javier Tebas y Enrique Cerezo, presidentes del Barça y Atlético respectivamente

TERCER CLUB EN 'DENUNCIAR'

El Atlético estalla por el 'caso Negreira' y pide su investigación: "Es muy grave"

Publicación:20/02/2023 - 23:51h

Actualización:20/02/2023 - 23:51h

El Atlético de Madrid se ha sumado a la lista de clubes que piden la investigación profunda sobre la relación entre el exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), Negreira, y el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Negreira' continúa revolucionando al fútbol español y, hasta el momento, han sido tres los clubes que se han pronunciado pidiendo que se investigue la relación entre Negreira, exvicepresidente del Comité Arbitral, y el FC Barcelona por el pago en los últimos años, de alrededor de siete millones de euros. El caso está siendo investigado por la Fiscalía y desde la entidad azulgrana también están indagando con el área de Compliance. 

Sevilla y Espanyol han sido los primeros clubes en pronunciarse al respecto y han pedido que se llegue hasta el fondo del caso, porque es un caso que afecta a toda la competición. Javier Tebas, presidente de LaLiga, también ha instado a la entidad azulgrana y autoridades pertinentes a aclarar el tema de los pagos e, incluso, ha instado a Joan Laporta, máximo mandatario culé, a dimitir si no se justifica el tema de los pagos. 

El Atlético de Madrid ha sido el siguiente en dar un paso al frente, después de que intentaran reunir a todos los clubes para emitir un comunicado en conjunto para denunciar lo que está sucediendo. Sin embargo, en la reunión de los equipos no han llegado a un acuerdo y los del Cívitas Metropolitano se han decantado por mandar un mensaje contundente, por su cuenta, para pedir una investigación. 

 Han explicado, en concreto, que "no nos hemos manifestado antes porque Miguel Ángel quería convencer al resto de clubes de la necesidad de emitir un comunicado común que mostrara la unidad de todos los clubes ante un asunto muy grave que nos afecta a todos en conjunto. No se trata de ir cada uno por su cuenta ni de gestos de cara a la galería sino de demostrar que estamos unidos. No ha sido posible y creemos que es un error". 

Asimismo, entienden que es un caso muy grave que la postura del club es muy clara y que debe resolverse de inmediato:  “Nuestra postura es muy clara: es un tema muy grave y por el bien de nuestro fútbol se debe investigar y aclarar completamente”, sentenciaron. 

Preocupación en LaLiga 

Este lunes ha explotado la preocupación en LaLiga, y por parte de los clubes, sobre todo después de que desde 'El Mundo' desvelaran que no existía un contrato entre el Barça y Negreira. Javier Tebas lo había desvelado minutos antes de que el Atlético de Madrid se pronunciara de manera oficial. 

El máximo mandatario azulgrana comentó que "lo que ha pasado exactamente es que el Atlético quería sacar un comunicado, y luego el Barcelona ha expresado su preocupación... El que se ha puesto de lado es porque tenía que preguntar más arriba y no podía decidir. Vamos a tratar igual y lo vamos a plantear igual. Hay un tema muy claro, yo no me voy a esconder detrás de los clubes en este tema".

Comtinuó diciendo que "hemos establecido desde LaLiga una estrategia muy clara de perseguir la corrupción deportiva. Lo del comunicado, uno que tenía que pedir permiso y otro que está en una situación complicada y mejor que venga el presidente y diga cómo ha sido el debate. Sí hay cierto malestar porque se haya dicho que todos los clubes hacían esa práctica".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído