Chen Yansheng, en una rueda de prensa

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

El Espanyol se suma al Sevilla y fija su postura por el 'caso Negreira'

Publicación:20/02/2023 - 18:39h

Actualización:20/02/2023 - 18:39h

El RCD Espanyol también ha exhortado a que se aceleren las investigaciones por el 'Caso Negreira'. Tal como lo hiciera el Sevilla en un principio, los 'pericos' consideran que estos hechos empañan la integridad del fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

La noticia de los pagos del FC Barcelona a una sociedad que tenía como titular al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, ha levantado la controversia en el fútbol español. Recientemente, el Sevilla había sido el primer club en alzar la voz exigiendo llegar al fondo del asunto, reclamo que ha sido secundado por el Espanyol, que recientemente se ha pronunciado.

A través del documento difundido en todas sus plataformas, el equipo 'perico' ha manifestado su alarma por lo ocurrido, que estaría alterando la integridad de la competición local española tras la información difundida en un principio por la 'Cadena SER': "El RCD Espanyol de Barcelona se muestra alarmado ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación en relación con el denominado 'caso Negreira'".

Si bien reconocen que el procedimiento continúa abierto, para el club se trata de un asunto grave que debe ser atendido de manera rápida y minuciosa: "Pese a que aún se encuentra en fase de investigación, las posibles implicaciones de lo publicado para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de esclarecer lo realmente ocurrido y, en su caso, depurar las correspondientes responsabilidades en el ámbito nacional y/o internacional".

El Espanyol pide celeridad en las investigaciones

Dejando de manifiesto su apego a las normativas vigentes, el Espanyol insta a los entes con competencia a no demorar el debido proceso: "Desde el RCD Espanyol siempre hemos abogado por el escrupuloso cumplimiento de la ley y los procedimientos marcados y, en ese sentido, urgimos a los organismos e instituciones competentes a tratar el asunto con la celeridad y ejemplaridad que corresponde a un caso que pone en tela de juicio la reputación de nuestro fútbol a nivel internacional".

De hecho, el equipo catalán ha hecho referencia a un episodio reciente en el que se han visto perjudicados: "En fechas recientes, nuestro club se veía afectado por una resolución de otra índole que, a nuestro juicio, ponía en riesgo el normal funcionamiento de nuestra competición, más allá del perjuicio causado directamente a nuestro club. Como entonces, desde el respeto que exigen y merecen nuestros aficionados, hoy apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso al frente en defensa del buen funcionamiento y buen nombre de nuestro fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído