Xavi Hernández, votando en las últimas elecciones del FC Barcelona

PUEDEN SUMARSE MÁS

El Barça tendrá más sedes de votación: Sabadell, Terrassa y L’Hospitalet

Publicación:16/01/2021 - 21:38h

Actualización:16/01/2021 - 21:38h

Después de que el FC Barcelona comunicara quee aplazaría sus elecciones, se tomarán nuevas medidas: voto por correo y la habilitación de más sedes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se vio obligado a aplazar las elecciones con las que se escojerán al nuevo presidente del club, después de la dimisión de Josep María Bartomeu durante el mes de octubre. Los culés habían seleccionado el 24 de enero como la fecha en la que los socios del club se iban a desplazar para ejercer su derecho al voto, pero ante la complicada situación que vive Catalunya (y el mundo entero) por la pandemia del coronavirus, los dirigentes decidieron posponer los comicios para cuando la situación sanitaria mejore un poco.

Hasta el momento, se ha planteado el 7 de marzo como la posible fecha, según han apuntado los mismos candidatos a la presidencia, después de una reunión con los miembros de la Comisión Gestora que lleva las riendas del club. Sin embargo, el FC Barcelona no lo ha comunicado de manera oficial. De cualquier modo, para cuando se lleven a cabo las elecciones, habrán dos grandes novedades, principalmente: el voto por correo, que pidió Carles Tusquets a la Generalitat, y la habilitación de nuevas sedes para las votaciones. 

La intención del club, por supuesto, es evitar a todas costas los contagios de Covid-19 durante los comicios y proteger la salud de sus socios, considerando que la mayoría de ellos superan los 50 años y son población de riesgo con respecto al virus. Por ello, además de esperar que la curva de contagios descienda (que se espera que con las medidas que se están tomando, sea a principios de marzo), el Barça comenzará a trabajar en la ampliación de las sedes.

Por ahora, según apunta 'Mundo Deportivo', no está previsto hacerlo de forma masiva en todo el territorio catalán, pero sí en aquellas localidades que no son capital de provincia y que cuentan con un gran volumen de socios. Se plantea, en este momento, tres nuevas: L’Hospitalet de Llobregat, Sabadell y Terrassa. El medio apunta que el club está trabajando en esto.

Podrían sumarse más sedes

Desde el FC Barcelona entienden que los socios intentarán exponerse lo menos posible para evitar contagiarse con coronavirus, por lo que se podrían habilitar nuevas sedes, además de las tres antes mencionadas. El censo electoral vigente apunta que son 110.289 socios mayores de edad los que podrán ejercer el derecho al voto y que unos 55.000 de ellos se habrían quedado sin hacerlo en caso de haberse mantenido las elecciones para el 24 de enero. 

De los socios, el 44% reside en la provincia de Barcelona, pero no en la Ciudad Condal que no tiene amparo para saltarse el confinamiento municipal. 'MD' apunta, también, que menos de la mitad del censo total podría votar en el Camp Nou y el Palau Blaugrana, por lo que el club definitivamente intentaría añadir más sedes. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído