Un socio vota en las últimas elecciones del Barça

TRAS UNA REUNIÓN CON LOS CANDIDATOS

Las elecciones presidenciales del FC Barcelona serían el 7 de marzo

Publicación:15/01/2021 - 21:53h

Actualización:16/01/2021 - 09:00h

Carles Tusquets se reunió con los tres aspirantes a la presidencia del Barça y habría señalado el 7 de marzo como posible fecha para los comicios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona finalmente no tendrá un nuevo presidente a finales de enero. El club, después de una reunión con el Procicat, determinó que no estaban dadas las condiciones sanitarias para invitar a los socios blaugrana a las votaciones, en medio de la pandemia del coronavirus. Por ello, los dirigentes del club se han reunido esta tarde con los tres candidatos a la presidencia y han señalado el 7 de marzo como la posible nueva fecha de las votaciones. 

El presidente de la Comisión Gestora del Barça, Carles Tusquets, citó a Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa a una reunión para tratar varios temas, tras haber aplazado definitivamente las elecciones para el 24 de enero. Los candidatos, sobre todo Laporta, habían mostrado molestia por la suspensión, alegando que sería un gran problema para el club, considerando la necesidad que tienen los culés de salir al mercado para reforzar la plantilla.

Sobre la mesa habían varios puntos, además de la fecha. Uno de los más importantes ha sido la seguridad jurídica del club, que podía ponerse en peligro por alargar el día de las elecciones, lo que supone sobrepasar el plazo de tres meses en los que la Comisión Gestora puede llevar las riendas del club. También se ha discutido el voto por correo, como lo pidió Tusquets a la Generalitat de Catalunya. 

Por último, tal vez el tema más importante ha sido los fichajes para el FC Barcelona durante la ventana de transferencia de invierno. No es un secreto que los culés necesitan reforzar su plantilla y que la llegada de Eric García al Camp Nou era una prioridad. Sin embargo, tras la reunión se ha determinado que no hay dinero para fichar, ni siquiera al central del Manchester City, y que habrá que esperar al verano para reforzar el equipo dirigido por Ronald Koeman. 

Elecciones en marzo

El Barça no ha oficializado la nueva fecha de las elecciones, que en principio se pensaba que iban a ser aplazadas hasta finales de mayo. Tras la reunión con Laporta, Font y Freixa, se ha marcado el domingo 7 de marzo como la fecha más probable para que los socios escojan al nuevo presidente del FC Barcelona. 

De hecho, tras salir de la reunión, Víctor Font dijo que "estamos trabajando para que sea en la primera semana de marzo. Estoy satisfecho por la cordialidad en la cumbre. Se ha garantizado lo que defendía, unas elecciones con la máxima participación. Las dos prioridades en las que hay que trabajar es ampliar los puntos de votación y el voto por correo", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído