Test de coronavirus realizados en los aledaños del Camp Nou

SOLIDARIDAD AZULGRANA

El Barça y el hospital SJD trabajan juntos contra el coronavirus

Publicación:13/10/2020 - 11:03h

Actualización:13/10/2020 - 11:04h

El FC Barcelona y el centro de salud están realizando, de la mano, un estudio para observar la transmisión de la Covid-19 entre adolescentes y su entorno

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ha activado su parte más solidaria, al unir fuerzas con el hospital Sant Joan de Déu, para estudiar las formas de contagio de coronavirus entre jóvenes adolescentes y sus familiares adultos. Para dicho fin, el equipo está apoyando al proyecto de la institución sanitaria llamado Kids Corona de Sant Joan de Déu a través de financiamiento desde el seno de la Fundación Barça.

Desde el club, la investigación cuenta con el manejo del Área de Salud del Barça Innovation Hub y con la participación de 185 jugadoras y jugadores de las categorías inferiores del equipo en las disciplinas de fútbol, baloncesto y balonmano. Adicionalmente, 45 adultos entre entrenadores, profesores y fisioterapeutas, que conviven diariamente con los chicos y chicas del club, forman parte del proyecto.

El estudio consiste en realizar a cada participante un estudio de PCR semanal, una prueba PCR nasofaríngea cada dos semanas y algunos tests serológicos periódicamente. Posteriormente, se procede a analizar los posibles infectados detectados, así como los contactos que tuvo el mismo de forma reciente, con el fin de analizar la forma de transmisión completa entre jóvenes y adultos.

Otro esfuerzo solidario del Barcelona

Esta no es la primera vez que el FC Barcelona decide sumarse a alguna iniciativa solidaria que pretenda hacer frente a alguna circunstancia de crisis. Ya en abril de 2019, junto a la Fundación Messi, la Fundación Barça había hecho importantes donativos para que se realizara la construcción del Pediatric Cancer Center del Hospital de Sant Joan de Déu.

De la misma forma, la Fundación Barça ha involucrado más esfuerzos recientes a la lucha contra el covid-19. La rama humanitaria del FC Barcelona se dedicó, en los momentos cumbres de la pandemia, a trae desde China hasta Catalunya una gran cantidad de insumos médicos de vital importancia, así como a la recaudación y canalización de fondos para ayudar a personas desfavorecidas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído