Jordi Moix y Bartomeu en un acto del Barça

LA CRISIS AFECTARÁ AL BARÇA

El Barça deja caer que no habrá fichajes si no cuadran las cuentas con las salidas

Publicación:7/08/2020 - 17:41h

Actualización:7/08/2020 - 17:41h

Jordi Moix, vicepresidente económico del FC Barcelona, habló de la situación del conjunto barcelonista en este contexto de crisis. El azulgrana se refirió a la economía del club y de cómo afrontará esta crisis

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Jordi Moix, vicepresidente económico y patrimonial del FC Barcelona, habló en una entrevista para el diario 'La Vanguardia' sobre la situación económica del club. El directivo fue claro y aseguró que el coronavirus ha afectado gravemente al presupuesto del conjunto barcelonista. Además, el catalán dejó claro cómo será la planificación deportiva del Barça y desveló cuándo podrían terminar las obras del nuevo Camp Nou.

Sobre el daño económico que ha hecho el COVID-19, el vicepresidente del Barcelona señaló que se ganará un 20% menos de lo esperado. "El impacto del coronavirus ha sido importante. Por todo esto de las previsiones que teníamos hechas para todo el año, desde el 14 de marzo, al no tener actividad en el estadio y al producirse un bajón casi completo del turismo ha implicado una reducción de los ingresos de alrededor del 20%. De los 1.000 millones de presupuesto pues pasaremos a los 800 más o menos en función de todos estos parámetros", comentó.

Por otro lado, Moix reconoció que aún no saben si tendrán que hacer otra rebaja salarial para luchar contra la crisis. "Lo que hemos de hacer es mirar todas las partidas y revisar toda la estructura de gastos o ingresos para que si tuviéramos que plantear alguna adecuación salarial fuera la última cosa que hiciéramos. Tenemos que ver cómo acabamos el propio mercado de compras y ventas de jugadores y cómo nos queda el volumen de masa salarial. Tenemos 33 o 34 jugadores, contando los que están cedidos y vuelven, y la idea es pasar a una plantilla de menos jugadores", admitió.

En este sentido, el directivo afirmó que el proyecto del club se basa en apostar por jugadores jóvenes como Pedri o Trincao, además de canteranos. "Apostamos desde hace tiempo por un estilo de fútbol propio y por jugadores de la cantera que ya están llegando o que han llegado y que no implican una inversión en cuanto a traspasos, como son los casos de Riqui, Ansu Fati o Araujo. Fue un acierto en enero también apostar por jugadores en progresión para ir realizando un cambio generacional. Ahí están los fichajes de Pedri o Trincao", señaló.

Además, dejó caer que no habrá fichajes importantes si la economía del club no lo permite, por lo que descartó hacer locuras por Lautaro Martínez. "Lo prioritario es mantener la competitividad del equipo pero con una economía sostenible. Lo que hemos consensuado en el club es que primero hemos de asegurarnos las transacciones de salida y en función de esto podemos contemplar incorporaciones. Hacerlo al revés sería añadir estrés al balance contable del club. No sería de sentido común", apuntó.

El Camp Nou podría estar finalizado en 2025

Por último, dijo que el nuevo Camp Nou podría estar terminado en 2025, aunque reconoció que le hubiera gustado acabarlo antes. "Si aprobamos la financiación en esta temporada que empezará en septiembre y arrancamos las obras el próximo verano a tope, estaremos hablando de cuatro años de obras y estaríamos hablando de inaugurar el estadio en 2025. Si todo se cumple lo veo en esa fecha. Lleva mucho retraso. Claro. Ojalá pudiéramos haber empezado hace dos o tres años", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído