Los jugadores del FC Barcelona en un entrenamiento

EL CLUB HA PEDIDO UN PRÉSTAMO

El Barça saldará las deudas con sus jugadores a principios de febrero

Publicación:30/01/2021 - 02:02h

Actualización:30/01/2021 - 02:02h

Pese a las rebajas salariales, el club no ha podido cumplir a tiempo con los pagos a los jugadores de la plantilla. El Barça ha pedido un préstamo para saldar las deudas pendientes con la nómina del club, que representa más de la mitad de los gastos

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica que vive el FC Barcelona es realmente crítica. El último ciclo culminó con una deuda de 97 millones de euros, que obligó a hacer rebajas salariales. Además, según la memoria económica presentada, a corto plazo, la deuda es de 730 millones, que se deben pagar antes del 30 de junio.

De acuerdo con la información difundida en el programa radial El Partidazo de COPE, incluso con la reducción de las remuneraciones, el Barça no ha podido pagar la totalidad del monto adeudado. En consecuencia, la cantidad restante será abonada a inicios del próximo mes.

También sostienen que el club ha solicitado un crédito para el pago de los salarios de la plantilla, que suponen más de la mitad de los gastos que reporta la institución. En consecuencia, la posibilidad de concretar algún fichaje a corto plazo luce cada vez más lejana para un Barça que no debe endeudarse más.

Los jugadores del Barça perciben un 42,5 % menos

Desde el medio radial indican que la plantilla estaría perdiendo cerca de la mitad de su salario debido a los recortes. Normalmente, el club abona la mitad de los salarios de la plantilla en diciembre y el resto en junio. Incluso señalan que los jugadores habrían renunciado a las primas e incentivos para el presente curso.

Sin duda, el nuevo presidente que asuma el mando del club después de las elecciones tendrá grandes retos por afrontar en lo tocante a las finanzas. Algunos sostienen que la vía más fácil pasa por la venta de jugadores, lo que a su vez podría provocar una caída importante en lo deportivo; de no hacerlo, podría quedar fuera de los torneos internacionales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído