Jugadores del FC Barcelona en la tanda de penaltis contra la Real Sociedad

SITUACIÓN ECONÓMICA CRÍTICA

COPE: El Barça habría incurrido en impago de salarios a sus jugadores

Publicación:26/01/2021 - 01:19h

Actualización:26/01/2021 - 01:20h

El FC Barcelona vive un momento económico muy crítico y, según la Cadena 'COPE', debe una parte de la cantidad correspondiente a las nóminas del mes de diciembre de los jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona atraviesa, probablemente, la crisis más difícil de su historia, en medio de la pandemia del coronavirus, las elecciones presidenciales y las dudas que ha dejado el equipo en los últimos meses. Parece que nada está resultando, financieramente hablando, y el club se habría retrasado con algunos pagos, incluido el de parte de las nóminas de los jugadores, correspondiente al mes de diciembre. 

Según ha apuntado la periodista Helena Condis en 'El Partidazo de COPE', el Barça habría incurrido en un impago de los salarios de los jugadores por la falta de liquidez que acecha a la entidad blaugrana desde hace meses. En este sentido, la plantilla no ha recibido lo acordado con el club, después de aceptar la rebaja salarial propuesta por los recortes a consecuencia del Covid-19. 

La plantilla cobra en dos pagos: en diciembre y junio y se encontraría a la espera del correspondiente al último. Sin embargo, según informó la fuente antes mencionada, el club ya ha informado a sus futbolistas que resolverán sus pagos a lo largo del mes de febrero, para quedar saldadas todas las cuentas en ese momento. 'COPE' también apunta que el cuadro azulgrana se ha visto en la obligación de pedir un nuevo crédito para "pagar las nóminas de los futbolistas". 

Por otra parte, los jugadores habrían renunciado de momento a las primas e incentivos que podrían percibir en esta temporada, segeun informó Helena Condis. En un ejemplo, planteado por el medio, un futbolista que iba a cobrar 10 millones de euros esta temporada, terminó acordando percibir 5,8 tras la rebaja salarial y el resto, lo cobraría en las próximas cuatro temporadas. De ese sueldo rebajado, la mitad debería cobrarlo en diciembre pero los jugadores no habrían recibido en diciembre lo establecido. 

Momento delicado en Can Barça

La situación que vive el FC Barcelona es complicada en muchos aspectos, tanto en lo financiero como en lo deportivo. La nueva directiva, que estará al mando desde el 8 de marzo, después de las elecciones, se encontrará ante muchos problemas, sobre todo económicos, y tendrán que hacer malabares para que el club supere el momento delicado que vive.

La deuda del Barça, según han desvelado varios medios de comunicación, asciende hasta los 1.173 millones de euros y al menos 730 'kilos' deben ser cancelados antes del mes de junio del presente año y, con el cierre indefinido del Camp Nou, el futuro pinta complicado en el club de la Ciudad Condal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído