Bartomeu en una imagen de archivo

BARTOMEU SE PRONUNCIA

¡Bartomeu rompe su silencio! Contundente mensaje del ex presidente

Publicación:15/01/2021 - 10:53h

Actualización:15/01/2021 - 16:38h

Josep Maria Bartomeu, ex presidente del FC Barcelona, rompió su silencio por primera vez tras su dimisión. Lo hizo en un encuentro casual con un periodista

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu dimitió el pasado mes de octubre como presidente del FC Barcelona, tras seis años siendo el máximo mandatario del club azulgrana. Desde entonces, desapareció del foco mediático por completo para centrarse en su empresa y no hizo ninguna aparición pública. Sin embargo, un encuentro casual con un periodista el pasado miércoles sirvió para saber algunas de sus opiniones.

El periodista en cuestión es Ernest Folch, que publicó en el diario 'Sport' un artículo que llamó 'Cinco minutos con Bartomeu' y que cuenta cómo fue la conversación entre ambos. Una conversación breve pero en la que el ex presidente del FC Barcelona se habría mostrado autocrítico con sus errores pero recalcando lo que considera que fueron aciertos durante su mandato.

Según Ernest Folch, Josep Maria Bartomeu desmintió que su intención sea votar a Joan Laporta, tal y como se afirmó hace algunos días. "Joan Laporta tiene muchas virtudes pero ahora mismo lo mejor para el club, en plena pandemia, es alguien que tenga un perfil más gestor", habría dicho el ex presidente. Unas palabras que dejan entrever las intenciones reales de voto del ex máximo mandatario.

Tanto Joan Laporta como Toni Freixa son abogados y, de los tres candidatos a las elecciones, Víctor Font es el único que cumple con el perfil de gestor​ que recalcó Josep Maria Bartomeu, aunque ello no signifique que le vaya a votar. En todo caso, el ex presidente culé sorprendió al asegurarle al periodista que "si hubiera podido, me habría vuelto a presentar otra vez".

Además, Ernest Folch asegura que Josep Maria Bartomeu siente que uno de sus grandes errores fue no tomar decisiones más drásticas después de la noche negra de Anfield, cuando el Liverpool consiguió levantar un 3-0  contra el FC Barcelona en las semifinales de Champions League. "Me equivoqué siendo demasiado prudente después de la debacle de Liverpool, hicimos tras el 2-8 algo que debimos hacer justo un año antes, este fue mi principal error", habría comentado.

Josep Maria Bartomeu confesó que no se siente víctima de un linchamiento, aunque habría dicho que "algunos fueron a por mi con mucha virulencia, quizás porque no me volvía a presentar y sabían que era una blanco fácil, pero cuando eres presidente ya sabes a lo que juegas". Además, el ex presidente comentó que se siente bien y que sigue todos los partidos del FC Barcelona de Ronald Koeman.

No se pronuncia sobre Leo Messi

En la conversación con Ernest Folch, Josep Maria Bartomeu habría sacado pecho por la elección de Ronald Koeman como entrenador para esta transición y habría asegurado no sentirse sorprendido por el buen rendimiento de Pedri González y Ronald Araújo, dos fichajes de un Ramón Planes al que elogió. Sin embargo, al ser preguntado pro Leo Messi, el ex presidente no respondió y se fue con una sonrisa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído