Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional

ANUNCIÓ OFICIALMENTE SU CANDIDATURA

El bombazo que prepara Rousaud para el Barça: "Queremos fichar a Neymar"

Publicación:26/11/2020 - 15:16h

Actualización:26/11/2020 - 18:17h

Emili Rousaud, ex vicepresidente del FC Barcelona, anunció este jueves su candidatura oficial para las próximas elecciones del Barça. El precandidato desveló alguno de sus planes y aseguró que trabaja en el fichaje de Neymar Jr

Ver calendario del FC Barcelona

"Es un placer presentarme a las elecciones. Doy el paso por ilusión, compromiso e ilusión. Me dejaré la piel por hacer del Barça el primer equipo del mundo". De esta manera inició su discurso Emili Rousaud, ex vicepresidente del FC Barcelona, que ha anunciado este jueves su candidatura para las próximas elecciones del conjunto azulgrana. Además, el catalán le dedicó unas palabras a su turbulenta salida del club por denunciar el tema del 'BarçaGate'.

"Tomé la decisión de marcharme. Compartí aciertos y errores, discrepé a menudo y cuando la cuestión estaba a mis espaldas, dije basta y me marché. Se dijo que era el delfín de Bartomeu. Pero eso se rompió y abrí un periodo de reflexión. Muchos amigos me pedían que me presentase y, cuando vi el deastre del 2-8 y la intención de que Messi se fuese, me puse a trabajar", afirmó.

Además, dijo que el plan es ganar LaLiga en dos años y volver a poner al Barça en el 'top' mundial. "Todo gira alrededor de conseguir tres retos que todos sueñan: rehacer el equipo para rehacer la economía y rehacer el club. Ganar LaLiga en dos años y que esté entre los tres mejores de Europa. Con un equipo campeón, los ingresos se disparan. Este es el círculo virtuoso. En dos años ganar LaLiga", desveló.

Después de terminar su discurso, anunciando cambios profundos en el club, la prensa empezó a hacerle preguntas y desveló el que podría ser el bombazo de su candidatura. El precandidato quiere a Neymar Jr y se ve con opciones de conseguir que regrese al Barcelona. "Se ha contactado con su entorno. La interposición de demandas contra el club no facilitan su retorno en ningún caso. Pero Neymar tiene los mimbres para acoplarse a un club como el nuestro. Estamos con la idea de que se fragüe su retorno a Barcelona. El año pasado, él tenía la intención de regresar", recordó.

El brasileño termina contrato en 2022, igual que Kylian Mbappé o Paul Pogba, y parece que es lo que quiere aprovechar el ex vicepresidente. "Estamos trabajando para fichar jugadores top, franquicia, cuando acaben el contrato. Antes de que eclosionen y tenga un precio elevado", desveló. Podría ser una fórmula muy útil, aunque dependería de que los jugadores, en este caso Neymar, no renueve con el PSG y quiera esperar a los blaugrana.

Habló del futuro de Messi y el trabajo de Koeman

También habló del futuro de Leo Messi, que podría dejar gratis el equipo en 2021. El ex directivo confirmó que intentará renovarle, pero sin volverse loco. "El futuro de Messi está en sus manos. Su contrato finaliza en junio y él puede tomar la decisión de abandonar la disciplina del club. Se tendrá que hablar con Messi en su momento y ver si se puede llegar a algún acuerdo, admitiendo la situación económica en la que estamos", declaró.

Aunque no se mostró tan entusiasmado con el '10' como cabía esperar, sí dejó claro que sueña con un Barça con él y que incluso se plantea ponerle su nombre al estadio. "Siempre dije que el vínculo entre Messi y el Barça es imperecedero. Es una etapa muy bonita, con Leo llegando con 13 años. Para mí, la institución está por encima. Lo último que diría es que el homenaje en vida de ponerle el nombre al estadio me gustaría hacerlo", apuntó.

Para el precandidato, el problema de este Barcelona es que "no hemos tenido una dirección deportiva sólida". En ese sentido, admitió que Ronald Koeman está haciendo una buena labor y que el objetivo es consolidar lo que está haciendo en estos momentos. "Koeman no tiene una experiencia tan amplia, pero es un entrenador valiente, con ADN Barça, y esa idea quedará condicionada. Con todo el respeto, creo que está haciendo un buen trabajo teniendo en cuenta las lesiones. Es valiente", destacó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído