El Camp Nou, antes de un partido del FC Barcelona

LA INSTALACIÓN MÁS ADECUADA

El Camp Nou se convertiría en un centro de vacunación masiva contra el Covid-19

Publicación:9/02/2021 - 20:01h

Actualización:9/02/2021 - 20:09h

La decisión de albergar dicho evento radicará en el nuevo presidente del FC Barcelona, puesto que el departamento de Sanitat del Govern aseguró que el Camp Nou es la mejor instalación

Ver calendario del FC Barcelona

Según anunció el programa ‘Onze’ de TV3, el Camp Nou podría convertirse en el centro de vacunación masiva contra la pandemia de coronavirus en la ciudad de Barcelona. El departamento de Sanitat de la Generalitat se encuentra aún estudiando las instalaciones más adecuadas para iniciar con el proceso de vacunación a la población general prevista para cuando lleguen las vacunas para todo el mundo, y en la ‘pole’ entre todas figura la casa del FC Barcelona.

Ya se han iniciado las primeras gestiones con el conjunto azulgrana, aunque todo quedará bajo la disposición de la ratificación por parte del nuevo presidente de la institución culé, el cual se conocerá el próximo 7 de marzo. En principio, la hoja de ruta del Govern apunta la posibilidad de iniciar este alto volumen de vacunaciones a partir de abril o mayo, por lo que el Camp Nou podría estar totalmente habilitado durante toda la semana y con un horario ininterrumpido.

Los representantes de Sanitat consideran que el estadio azulgrana cuenta con unas instalaciones adecuadas para desarrollar el proceso de vacunación de manera exitosa: tiene muchos metros cuadrados al aire libre, hay plazas para aparcar los vehículos privados y el acceso por medios públicos o a pie es fácil.

De esta manera, el Camp Nou, que continúa con sus puertas cerradas desde ya casi un año, desde el inicio del confinamiento domiciliario a mediados de marzo a causa de la pandemia, podría brindar una utilidad social, que sin duda será celebrada por todos los ciudadanos, tanto por los que son seguidores del club como por los que no.

El Camp Nou como motivación

La elección del estadio del Barcelona no solo responde a las necesidades de espacio, sino que también se busca valerse de la significación simbólica que tiene el recinto para convencer a la población de la necesidad de vacunarse. Incluso, en la mañana de este martes, el secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, manifestó en Catalunya Ràdio que  “hemos hecho un primer contacto con el Barça; nos interesan los espacios emblemáticos como el Camp Nou o la Sagrada Familia”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído