Test de coronavirus realizados en los aledaños del Camp Nou

EFECTOS DE LA PANDEMIA

Cifras alarmantes en el Barça: Más de 800 socios fallecidos

Publicación:3/11/2020 - 12:40h

Actualización:3/11/2020 - 12:40h

El presidente de la Comisión Gestora que gobierna actualmente el FC Barcelona, Carles Tusquets, reveló que en los últimos meses hubo más de 800 socios fallecidos

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora y Manuel Trayter, síndic del soci azulgrana, comparecieron ante los medios de comunicación dando un dato alarmante; el fallecimiento de más de 800 socios del club. Motivo por el cual hubo un minuto de silencio antes de empezar la comparecencia, en la cual se tocaron puntos importantes, como la preocupación por el aspecto económico.

"Un recuerdo a los más de 800 socios y socias que han perdido la vida en esta pandemia. También a los enfermos, el síndico es el más consciente de la tragedia que viven los socios, también a nivel laboral", expresó Trayter sobre los fallecidos. Del mismo modo, indicó que el club "continúa funcionando" pese a estar en una "situación difícil".

Asimismo, Tusquets aseguró que ninguno de los ocho miembros de la Gestora tiene intención de formar parte de ninguna candidatura presidencial: "No tenemos aspiraciones de entrar en ninguna directiva, pero queremos que la próxima Junta tenga el máximo apoyo posible y ello pasa por que haya la máxima participación", dejó claro.

Podría continuar el legado de Bartomeu

Con respecto al daño económico del club, Tusquets indicó: "Queremos explicar exactamente cómo está la situación del club, que debido a la pandemia está afectado de una forma espectacular en sus cuentas. El Barça tiene mucha dependencia del turismo, que está totalmente parado. Y la situación económica no es confortable, y a ello nos dedicaremos, a enderezar todo lo que podamos esta situación".

Ante esta situación, estudiarán el poder aplicar las propuestas de la anterior Junta Directiva de Josep María Bartomeu: "Estudiaremos las medidas posibles de la anterior Junta para reducir al máximo el daño económico. La próxima semana explicaremos medidas para lograr que el club vuelva a ser el mejor club del mundo. Pedimos a todos los jugadores y deportistas que sean conscientes de la situación actual del club".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído