Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona

SITUACIÓN LÍMITE EN EL BARÇA

Tusquets: "Solo se podrá fichar si se vende o si llegan jugadores gratis"

Publicación:3/11/2020 - 07:29h

Actualización:3/11/2020 - 10:15h

Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora, habló sobre la situación económica del FC Barcelona. El catalán aseguró que el club solo podrá fichar jugadores si llegan con la carta de libertad o si se hace caja antes

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona es límite y se avecinan tiempos complicados para el club. Así lo aseguró el presidente de la Comisión Gestora que dirige en estos momentos al conjunto barcelonista, Carles Tusquets. El catalán no escondió nada y dejó muy claro que los próximos mercados de fichajes serán muy difíciles, ya que los culés apenas podrán hacer movimientos.

La única manera en la que el equipo azulgrana podrá fichar en invierno será haciendo caja antes o haciéndose con futbolistas que lleguen con la carta de libertad bajo el brazo. "Si se vende en el mercado de invierno se podrá comprar. También se podrá fichar con jugadores que vengan con la baja en el bolsillo. Esta es la situación en la que está el club en estos momentos", afirmó el ahora máximo responsable culé.

La prensa quiso insistir sobre el tema de los fichajes, ya que las palabras del presidente destilaron preocupación. El economista y empresario no se movió de su posición y explicó que tanto Ronald Koeman como el secretario técnico, Ramon Planes, saben muy bien que no se podrá fichar si no se vende antes. "Se podrá fichar si antes se vende y si hay dinero. Koeman y Planes son plenamente conscientes", dijo.

La última vez que hubo una Junta Gestora en el Barcelona terminó llegando Arda Turan. En ese caso, se le fichó con una cláusula en la que el nuevo presidente pudiera decidir si quedárselo o no, ya que en caso de no quererlo hubiera regresado al Atlético de Madrid, tal y como recordó Tusquets cuando le preguntaron por este ejemplo. "Cuando se le fichó había dinero. Debe haber dinero y cláusula para que el próximo presidente decida", señaló.

Aunque el presidente de la Gestora no quiso ponerse en lo peor, sí dejó muy claro que el Barça se encuentra en un momento preocupante y que cada día está yendo a peor. "No quiero decir que es una situación dramática, pero sí altamente preocupante. Nadie preveía una situación así. No podemos no hacer nada, esto se agrava día a día. Nuestros patrocinadores renegocian a la baja sí tienen menos visibilidad", dijo, refiriéndose a la crisis.

El Barça necesita la ayuda de los jugadores

El conjunto blaugrana está en una situación límite en lo económico en estos momentos y todo apunta que no va a ir a mejor hasta que el público pueda volver a entrar en los estadios de LaLiga. De hecho, para sobrevivir, el Barcelona va a necesitar que sus jugadores se recorten el salario en los próximos días. El 5 de noviembre es la fecha límite que se ha marcado y debería haber un acuerdo entre el vestuario y el club en breve.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído