Quique Setién, Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

DECISIONES DRÁSTICAS

Las cinco incógnitas por resolver en la crisis del FC Barcelona

Publicación:16/08/2020 - 21:33h

Actualización:18/08/2020 - 01:43h

El FC Barcelona ha tocado fondo a nivel deportivo en la presente temporada y el club debe tomar decisiones drásticas a poco tiempo de empezar el próximo curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vivido una temporada escandalosamente mala en la que no ha ganado ni uno solo de los cuatro títulos que había en juego: en enero perdió la Supercopa de España, en febrero quedó eliminado de la Copa del Rey, en julio entregó LaLiga al Real Madrid y este viernes fue humillado por el Bayern Múnich en Champions League. Ese 2-8 de Lisboa ha provocado una grave crisis deportiva e institucional en el club que tiene varias incógnitas pendientes de solución.

Elecciones y dimisión de Josep Maria Bartomeu

En primer lugar, hace falta conocer qué pasará con la actual junta directiva del FC Barcelona. Desde 'FCBN' os avanzamos que Josep Maria Bartomeu no tiene pensado presentar la dimisión, aunque sí anticipará las elecciones a la presidencia. Ese adelanto llegará en el mes de marzo de 2021, el día 15.

El entrenador del FC Barcelona

La decisión está tomada: Quique Setién no seguirá en el banquillo del FC Barcelona. El mal juego del equipo con él, su falta de 'feeling' con los jugadores y el hecho de no haber ganado ningún título precipitarán un adiós del que solamente se hubiese salvado ganando la Champions League. Ronald Koeman parece ser el favorito ahora mismo, después del rechazo que ha habido por parte de la afición y de un sector de la junta en la opción Mauricio Pochettino.

El futuro de Leo Messi

El FC Barcelona sigue manteniendo su plan de renovar a Leo Messi antes de las elecciones, pero su decepción tras el batacazo en Champions League se suma a las dudas que ya llevaba acumuladas durante la temporada. Con contrato en vigor hasta junio de 2021, parece que seguirá como mínimo hasta entonces. A partir de ahí, el futuro de 'la pulga' podría depender del nuevo presidente.

Venta de algunas 'vacas sagradas'

El FC Barcelona ya tenía decisiones tomadas al respecto de algunos de los jugadores más veteranos de la plantilla, pero el ridículo contra el Bayern de Múnich podría precipitar incluso algunas más. Sus ventas liberarán masa salarial y dejarán espacio a jugadores más jóvenes y con más proyección de futuro. La limpieza de vestuario que debió hacerse tras las debacles de Roma o Liverpool, parece que finalmente llegará tras la de Lisboa.

Fichajes restringidos

Es cierto que el FC Barcelona quiere tocar teclas en su plantilla, pero la crisis del coronavirus ha dejado las arcas del club muy tocadas. Es por ello que, antes de incorporar jugadores, hay que vender algunos de ellos. Los traspasos de Piqué, Busquets, Alba, Rakitic, Arturo Vidal y Suárez aportarían liquidez y liberarían masa salarial para hacer hueco a llegadas como la de Eric García, más realista, o la de Lautaro Martínez, más utópica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído