Joan Laporta durante una rueda de prensa del Barça

EL BARÇA NO PUEDE FICHAR A NADIE

Colapso económico en el Barça: No hay 'fair play' financiero para ninguna operación

Publicación:30/05/2022 - 16:35h

Actualización:30/05/2022 - 16:58h

El FC Barcelona ve en rojo sus números, más que nunca. El club está 'detenido' y no podrá completar ningún movimiento (ni siquiera las renovaciones) porque no tiene 'fair play' financiero. Han convocado una reunión urgente

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la mañana de este lunes se confirmaba que el FC Barcelona no tiene cómo inscribir a Franck Kessié y Andreas Christensen porque no tiene 'fair play' financiero y con el pasar de las horas se han desvelado más detalles críticos sobre la situación del club presidido por Joan Laporta. A día de hoy, el Barça no puede completar ningún traspaso o renovación, ni siquiera la de Sergi Roberto, que iba a ser anunciada durante la semana pasada. 

La economía de la entidad azulgrana va en caída libre y ha comenzado a filtrarse que están al límite, por lo que de momento hay que olvidarse de los fichajes de Robert Lewandowski, Kalidou Koulibaly, Raphinha o, en definitiva, cualquier jugador, así como de las renovaciones de Sergi Robero e incluso Gavi. No hay con qué hacerlas y el Barça entra en un estado de colapso absoluto, a la espera de una reunión urgente este martes en la que se tomarán decisiones para definir el plan de acción del club. 

En el Partidazo de la Cadena COPE, la periodista Helena Condis ha informado que desde la semana pasada "que las renovaciones estaban paralizadas porque no hay 'fair play' para nada. Ni fichar, ni renovar, ni inscribir a Kessié y Christensen. Es la cruda realidad", añadiendo que este martes se producirá un encuentro "clave" en la Junquera al que asistirá Mateu Alemany. 

Asimismo, especifica que Xavi Hernández está apretando para conseguir los fichajes. Por ahora, desde el Barça no pueden dar respuestas y están a la espera de conseguir la venta millonaria de un jugador (Frenkie de Jong) además de tres salidas de futbolistas en las próximas semanas. Joan Laporta y su junta directiva, del mismo modo, esperan poder activar alguna de las 'palancas' económicas en los próximos días para evitar que la crisis sea más profunda. 

Se prevé que este martes el club anuncie una Asamblea extraordinaria (que será en el mes de junio y de manera telemática) para solicitar a los socios el permiso para vender el 49% de BLM (Barça Licensing & Merchandising) y de los derechos de televisión, según ha informado 'SPORT' este lunes. Se decidirá en la misma si venderán uno o los dos activos. El club espera generar ingresos, deeste modo, de 320 millones de euros en total. 

Se ha desvelado en los últimos días que el consorcio formado por Fanatics e Invest Industrial pagaría 200 millones por un porcentaje, mientras que los otros 120 'kilos' se están negociando ahora mismo con otros sectores. En el caso de los derechos televisivos, el Barça tendrá que escoger entre sumarse a LaLiga Impulso con el fondo inversor CVC o la oferta liderada por Goldman Sachs. 

El Barça, obligado a generar ingresos

Joan Laporta lo confirmaba hace unos días durante una entrevista ofrecida a L'Esportiu de Catalunya, en la que desveló que la situación del Barça es, como poco, crítica. El club sigue en la UCI, en lo que a las finanzas se refiere: "Aunque generásemos determinados ingresos, el criterio de LaLiga no nos permetiría tener margen salarial. Respetamos las normas, pero entendemos que son estrictas y son un agravio comparativo con otros países. Estamos hablando con LaLiga de estos temas, pero vemos una posición muy enrocada. Lisa y llanamente: según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído