Frenkie de Jong en Australia

FRENKIE, LA PRIORIDAD DE TEN HAG

Desvelado el incentivo económico del United para convencer a Frenkie de Jong

Publicación:30/05/2022 - 10:28h

Actualización:30/05/2022 - 10:28h

Erik ten Hag ya está al 'mando' en el Manchester United y ha dejado claro que conseguir el traspaso de Frenkie de Jong es una de sus grandes prioridades, por lo que estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Frenkie de Jong en el FC Barcelona no está asegurado, aunque el jugador holandés ha dejado claro que quiere quedarse en el Camp Nou y que se siente parte importante del proyecto de Xavi Hernández. Desde el club lo valoran y reconocen su importancia, pero son conscientes de que sería el único traspaso millonario que podrían completar en este verano para 'ayudar' a la delicada economía blaugrana. 

El Barça pediría entre 70 y 80 millones de euros por el traspaso del futbolista, pero la decisión dependerá únicamente de él. El Manchester United es el primero en la lista de interesados y Erik ten Hag, con quien compartió en el Ajax, ha insistido en su incorporación. Le ve como el próximo líder de su mediocampo, como lo fue en Ámsterdam, y ha pedido a su club que no deje escapar a su compatriota en este verano. 

De acuerdo a la información de 'Daily Star', el cuadro de la Premier League no escatimará de cara a la posible incorporación de Frenkie de Jong y le han ofrecido convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla, superando los salarios de  David de Gea (375.000 libras/semana), Jadon Sancho (350.000 libras/semana), Raphael Varane (340.000 libras/semana) y Cristiano Ronaldo (300.000 libras/semana). 

Así pues, el internacional con Países Bajos pasaría a cobrar 395.000 libras por semana (20 mil más que el guardameta de los 'Red Devils') para un total de 24 millones de libras por temporada. Es una oferta 'rompedora' que podría hacer cambiar de opinión a un Frenkie de Jong que, hasta el momento, ha descartado la posibilidad de abandonar el Barça y sumarse al proyecto de Erik ten Hag en Inglaterra. 

El principal problema para el centrocampista es que el United no se clasificó para la Champions League y él quiere jugar dicha competición. Con el Barça tendrá la posibilidad, si se queda, pero Erik ten Hag ha insistido en que promete que el equipo clasificará la próxima temporada. 'Mundo Deportivo' apunta que el jugador no habría cerrado la puerta definitivamente, pero su situación está muy lejos de resolverse. 

'Culebrón' para el Barça

El futuro de Frenkie de Jong será uno de los tantos 'culebrones' que tendrá el FC Barcelona en este mercado de fichajes estival. El cuadro azulgrana está obligado a concretar unas cuantas ventas para poder pensar en incorporaciones, pero la realidad -como parece- es que nadie quiere marcharse del Camp Nou a corto plazo. Mateu Alemany tendrá bastante trabajo por delante y el panorama en contra. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído