El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se encuentra confinado de forma preventiva por haber estado en contacto con una persona que dio positivo en un test por coronavirus. De este modo, el máximo mandatario azulgrana no podrá estar presente en el estreno del equipo de Ronald Koeman en Champions League este miércoles contra el Fenercváros, líder de la liga húngara.

Las informaciones las avanzó este mismo martes el diario 'Mundo Deportivo', asegurando que Josep Maria Bartomeu ya lleva varios días en confinamiento preventivo y que se sometió a un test en el que dio resultado negativo. Ahora, el presidente del FC Barcelona está a la espera de hacerse una segunda prueba para saber si ha contraído la enfermedad.

En caso de un segundo negativo, Josep Maria Bartomeu abandonaría el confinamiento. El medio de comunicación anteriormente mencionado asegura que ha sido un familiar del propio presidente del FC Barcelona el que ha dado positivo por coronavirus después de haber tenido contacto con él, aunque el confinamiento del máximo mandatario culé es solamente preventivo.

A la espera de confirmarse si Josep Maria Bartomeu puede abandonar el confinamiento, será el vicepresidente institucional Pau Vilanova quien ejerza como la máxima representación de la junta directiva en el palco durante los próximos partidos. Lo hará con total seguridad en el duelo ante el Ferencváros y, dependiendo del resultado del segundo test de Bartomeu, lo hará también en el Clásico contra el Real Madrid.

Momento clave para Bartomeu

El posible positivo de Josep Maria Bartomeu llega en un momento clave para él y para la directiva que preside. El máximo mandatario del FC Barcelona recibió a principios de octubre una moción de censura para poder sacarle del cargo y, si la Generalitat de Catalunya (gobierno catalán) da el visto bueno, habrá referéndum para que los socios voten si quieren que la moción siga adelante.

Por otro lado, el presidente del FC Barcelona debatirá con su junta el próximo lunes 26 de octubre si la directiva debe seguir al frente del club y someterse al referéndum o si es mejor opción dimitir antes y ahorrarse ese recurso. A la espera de todo ello, Josep Maria Bartomeu se someterá a su segundo test para determinar si ha contraído el coronavirus o si puede abandonar el confinamiento.