Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo

RECORTES EN EL CLUB

Bartomeu exige una rebaja salarial del 30% a todos los empleados

Publicación:14/10/2020 - 22:38h

Actualización:14/10/2020 - 22:38h

La entidad blaugrana exigirá un recorte del 30% al salario de todos sus empleados, incluido los jugadores. Se abre la negociación y si no se consigue, se llevará al tribunal

Ver calendario del FC Barcelona

El momento económico del club es deplorable y culpar a la pandemia provocada por el coronavirus, a estas alturas, no es una opción. Más allá de eso, el problema debe resolverse de inmediato y por ese motivo el club abre hoy negociaciones con todos sus empleados, incluido jugadores, para proponer un recorte del 30% en sus salarios. Si la proposición no llega a buen puerto en el plazo fijado, los tribunales decidirán.

Evidentemente, este es el primer punto del día en la agenda culé y la entidad barcelonista no quiere perder tiempo. Según informan en el programa 'Qué t'hi jugues', el FC Barcelona habría hecho llegar, a todos los empleados, un aviso del recorte salarial que se iba a necesitar ante el descenso de ingresos esta temporada provocado por la pandemia, la semana pasada.

La intención de Josep Maria Bartomeu, presidente del equipo catalán, es la de llegar a un acuerdo de buena voluntad con la totalidad de la plantilla para proceder con la rebaja salarial, cosa que parece bastante complicada. Se ha establecido un plazo de tres semanas para intentar negociar con los empleados y jugadores antes de que los tribunales tengan que intervenir, en caso de desacuerdo.

Las posturas tanto de la Junta Directiva, como de la plantilla deportiva y el comité de empresa se encuentran muy alejadas. Será poco probable que todos acepten los recortes que propone el club y todo apunta a que, finalmente, empezará la cuenta atrás legal para solventar el problema económico del club antes del día 5 de noviembre, cuando el Barça imponga los recortes de forma unilateral. De ser así, la única vía para los trabajadores será la de la denuncia ante la autoridad laboral.

Los empleados del club no están dispuestos a ceder

Desde luego, a los que más afectará esta decisión del presidente será al comité de empresa del club. Este consta de más de 540 trabajadores, no deportivos, que parecen realmente indignados con los recortes salariales propuestos, teniendo en cuenta que sus salarios no representan ni el 3% del presupuesto de una empresa que factura más de 800 millones de euros y que - como declaró el propio Bartomeu - muchos de ellos son 'mileuristas'.

A pesar de cobrar unas nóminas muy diferentes, que representan el 70% del presupuesto del club, los miembros de la plantilla tampoco parecen muy dispuestos a aceptar una rebaja salarial, al menos, en estas condiciones. De hecho, según informaba Sique Rodríguez, en 'Cadena Ser', los jugadores han contratado a un prestigioso abogado laboral para defender el caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído