Con el plan de viabilidad todavía a la espera del visto bueno de LaLiga, el FC Barcelona ha orquestado una reunión de urgencia para trabajar en toda la planificación de cara al mercado de fichajes. Tanto Joan Laporta como Rafa Yuste se han encontrado este miércoles en las oficinas de Arístides Maillol tras la decisión de Mateu Alemany de abandonar el área deportiva después del próximo 30 de junio.

El Comité Ejecutivo considera prioritario reorganizar todo y definir si el futuro de Jordi Cruyff también seguirá atado a la dirección deportiva o si necesitarán encontrar un nuevo representante para este sector. Además, tienen como objetivo elaborar la renovación de Xavi Hernández, ya que tiene prácticamente atada la Liga, una meta que se pautó a comienzos de temporada.

El Barça tiene muchas carpetas abiertas

Otro punto clave es todo lo referente a la plantilla y a las altas y bajas que tendrá el equipo durante el mercado. Si bien Leo Messi es la guinda del pastel, lo cierto es que también está sobre la mesa la oferta millonaria del Newcastle por Raphinha y la presencia de Jorge Mendes en Barcelona para tratar la continuidad de Ansu Fati y las renovaciones de Alejandro Balde y Lamine Yamal.

Habrá que ver qué ocurre en las siguientes horas y si el club decide hacer movimientos a nivel institucional o si esperará a que el mercado estival cierre sus puertas para tomar decisiones. Hay varios nombres que suenan con fuerza en el seno culé pero hoy en día no existe ninguna certeza. Todo se mantendrá a la expectativa.