Gerard Piqué y Frenkie de Jong, lamentando la derrota

311 MILLONES DE EUROS

Al detalle: La ruina de las renovaciones de Ter Stegen, De Jong, Lenglet y Piqué

Publicación:8/08/2022 - 21:32h

Actualización:8/08/2022 - 21:32h

Han salido a la luz las cifras finales de lo que supuso para el FC Barcelonas las renovaciones de los contratos de Gerard Piqué, Ter Stegen, Lenglet y Frenkie de Jong en 2020

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en su misión de 'arreglar' y sanear sus cuentas de cara al comienzo de la temporada 2022-2023 para poder inscribir a todos sus jugadores en LaLiga. Recientemente se ha desvelado que el club notificó hace casi un mes a Frenkie de Jong que la renovación que firmó en octubre de 2020, hasta el verano de 2026 tenía "indicios de criminalidad", pero ahora también se ha desvelado que los contratos de Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué y Clément Lenglet también los tienen. 

Merece la pena recordar que los jugadores accedieron a ampliar sus contratos para ayudar al club en medio del primer año de la pandemia del coronavirus, dando luz verde a un diferimiento de sus pagos entre 2020 y 2022. Ahora, a partir de este curso, les corresponde cobrar el dinero que el Barça les debe. Desde los despachos del Spotify Camp Nou entienden que son montos imposibles de asumir y están en búsqueda de una solución. 

Entre tanto, ha salido a la luz que la cifra a la que renunciaron en ese momento asciende a los 311 millones de euros entre los cuatro, mientras que en ese momento supusieron un ahorro de masa salarial de 16 y 18 'kilos', además de otros 15M por amortizaciones de los acuerdos. 'SPORT' apunta que la intención de la entidad azulgrana es que dichos acuerdos queden sin efecto y regresen a como estaban antes de dichas renovaciones. 

La misma información desvela que no es una situación nueva para el Barça, que estaría discutiendo los contratos con un bufete de abogados para confirmar dichos indicios de criminalidad. Ahora, el objetivo es convencer a los cuatro implicados de que accedan a renegociar el acuerdo en los próximos días, aunque no se descarta que el club lleve el caso a la Fiscalía puesto ven "indicios delictivos de administración desleal, acusando a la junta directiva anterior". 

Piqué accede a negociar

Al mismo tiempo que ha salido a la luz los datos de la ruina que ha supuesto la renovación de los cuatro jugadores antes mencionados, se ha desvelado que Gerard Piqué ha accedido a renegociar las condiciones de su contrato. No lo extenderá y acabará su etapa en el Barça en 2024, pero sí accedierá a una importante reducción salarial con tal de ayudar al club. Se prevé que sea drástica. 

Desde 'RAC1' han explicado que ya existe un principio de acuerdo entre ambas partes y que la operación podría ser completada y anunciada durante los próximos días. El club, en cualquier caso, viene hablando con Piqué desde la semana pasada, cuando se reunieron con él y su agente para abrir el terreno de cara a una posible rebaja salarial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído