Gerard Piqué en el banquillo del Barça

CON UNA REBAJA SALARIAL

BOMBAZO: ¡El Barça negocia un nuevo contrato para Piqué!

Publicación:8/08/2022 - 20:42h

Actualización:9/08/2022 - 00:03h

Según han informado en 'COPE' o 'RAC1', el FC Barcelona está muy cerca de llegar a un acuerdo con Gerard Piqué para la renovación de su contrato, con una sustancial rebaja salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Los movimientos en el FC Barcelona no se detienen y, de acuerdo se ha informado en las últimas horas, el club prepara un movimiento inesperado para poder generar 'fair play' financiero e inscribir a todos sus jugadores en LaLiga antes del debut, el próximo sábado contra el Rayo Vallecano. Gerard Piqué renovará su contrato por un año más, hasta el verano de 2024.

Srgún la información de la Cadena COPE, el club se encuentra en plena negociación con el central de 35 años para replantearse las bases de su contrato. El actual vence el próximo 30 de junio de 2024 y se prevé que renueven los términos del mismo para aceptar una rebaja sustancial de sus ingresos. Se ha informado que dicho recorte será drástico, puesto Piqué es uno de los jugadores con salario más elevado. 

Esta misma fuente establece que el Barça se ha reunido con todos los jugadores que renovaron su contrato con el club en 2020 (Piqué, Ter Stegen, Lenglet y Frenkie de Jong), accediendo a un diferimiento de sus pagos, para informarles que se habían encontrado indicios de criminalidad en las cuatro operaciones y que, de momento, solo el central ha accedido a negociar las bases de un nuevo acuerdo con la intención de ayudar al club. 

Desde 'RAC1' han explicado, por otra parte, que ya existe un principio de acuerdo entre ambas partes y que la operación podría ser completada y anunciada durante los próximos días. El club, en cualquier caso, viene hablando con Piqué desde la semana pasada, cuando se reunieron con él y su agente para abrir el terreno de cara a una posible rebaja salarial. 

Rebaja... y nuevo rol 

Ha quedado claro que no está en su mejor versión y que el haber forzado en el último tramo del curso pasado ha tenido sus grandes consecuencias. Su físico ha generado muchas dudas y en el Barça entienden que, probablemente, será imposible verle al 100% en los próximos meses, por lo que le han dejado claro que tendrá un rol secundario, tal y como informó el diario 'SPORT' hace unos días.

Sus dolencias físicas no son lo único que intervienen en esta decisión de los culés de que Piqué deje de ser un titular indiscutible. La llegada de Andreas Christensen y, sobre todo, Jules Koundé, cambia el panorama para todo el Barça. Xavi Hernández quiere que el francés acompañe a Ronald Araújo en el eje de la defensa y que ambos sean los titulares indiscutibles para convertir la denfensa en un 'muro'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído