Jordi Alba en el Auditori 1899 durante su despedida del FC Barcelona

MÁS DETALLES DEL ADIÓS DE ALBA

El dinero que Jordi Alba ha 'perdonado' al Barça

Publicación:2/06/2023 - 19:09h

Actualización:2/06/2023 - 19:09h

Jordi Alba ya ha firmado la rescisión de su contrato del FC Barcelona, que se extendía hasta el verano de 2024. El lateral izquierdo ha perdonado una importante cantidad de dinero para 'ayudar' a los culés con su Fair Play financiero

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba ha quedado, oficialmente, desvinculado del FC Barcelona. Se despidió este jueves con un emotivo acto en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou, acompañado por sus familiares, amigos y compañeros, así como miembros del staff técnico y junta directiva azulgrana, que le han transmitido su agradecimiento por su historia en el club y, además, por la 'forma' en la que se ha ido. 

El lateral izquierdo decidió dar un paso atrás y renunciar a un porcentaje importante del sueldo que le faltaba por cobrar, correspondiente a la temporada 2023-2024 y el año opcional que tenía en su contrato. Según ha informado 'Mundo Deportivo', después del acto de despedida se desplazó a los despachos del club para firmar el documento con el que, finalmente, ha rescindido su contrato con los azulgrana. 

Alba dejó de ganarse el 60% de su contrato

De acuerdo a esta fuente, "el defensa internacional perdonó más del 60 por ciento de la ficha del año que le quedaba, aproximadamente dos tercios de ella". Supone una noticia muy positiva para los intereses azulgrana de cara a las 'cuentas' de este ejercicio, puesto se ha efectuado antes del 30 de junio. Influirá, de manera favorable, en el Fair Play financiero. 

Merece la pena recordar que, a pesar de que su contrato se extendía hasta el verano del próximo año, tenía la opción de renovarlo unilateralmente en caso de que cumpliera un objetivo individual. Alba ha renunciado y se marcha libre, pero con la certeza de que ha ayudado al club hasta el último minuto, dentro y fuera del campo. 

Joan Laporta había confirmado la 'ayuda' de Alba

En declaraciones desde el Auditori 1899, Joan Laporta había explicado que "en el momento en que se va, Jordi Alba ayuda económicamente al club. Pocos jugadores pueden decirlo. Por iniciativa suya, él continuará su carrera, pero renuncia a una parte importante de su ficha, para darnos margen para hacer un equipo más competitivo. Esto demuestra la personalidad y barcelonista que es". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído