Quique Setién y Eder Sarabia en el partido ante Osasuna

AYUDANTE DE QUIQUE SETIÉN

Eder Sarabia se pronuncia sobre su conflicto con el FC Barcelona

Publicación:8/11/2020 - 21:08h

Actualización:9/11/2020 - 15:33h

Eder Sarabia, ex segundo entrenador del FC Barcelona en la época de Quique Setién, habló sobre el conflicto contractual con el club posterior a su salida

Ver calendario del FC Barcelona

A mediados del pasado mes de septiembre, Quique Setién cargó duramente contra el FC Barcelona, que anunció su destitución como entrenador del primer equipo sin haberle dado la baja. El cántabro esperaba la comunicación oficial para desligarse del club, pero la entidad catalana pretendía no pagarle ni a él ni a su cuerpo técnico el año restante de contrato para darles otras funciones.

Los planes del FC Barcelona consistían en reubicar a todos los miembros del 'staff', algo que no gustó a los implicados. Por ello, Quique Setién hizo público un comunicado conjuntamente a su cuerpo técnico, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, en el que explicaban toda la situación. A día de hoy, no se ha resuelto y todos ellos siguen teniendo contrato en vigor con el club, pese a que es Ronald Koeman quien dirige al equipo.

Eder Sarabia, mano derecha de Quique Setién y gran aficionado al ciclismo, pasó por los micrófonos de 'Carrusel Deportivo', programa de la Cadena SER, en motivo de una encuesta con la Vuelta Ciclista a España de fondo. Naturalmente, fue preguntado por cuál es el estado actual de su situación contractual con el FC Barcelona, ya que su vinculación con el club se extiende hasta 2022.

En sus explicaciones, Eder Sarabia no se extendió demasiado y se limitó a señalar que “estamos intentando que se resuelva todo el tema de los contratos con el FC Barcelona lo antes posible”. Según varios sectores de la prensa, el 'staff' técnico de Quique Setién ya tiene ofertas de otros clubes, pero necesitan resolver antes su situación contractual con el FC Barcelona para poder aceptarlas.

Hay que recordar que Quique Setién fue muy claro en el comunicado emitido en septiembre. "En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna)", infomó. Habrá que ver si próximamente se llega a una solución conjunta.

Quique Setién fue noticia esta semana

Eder Sarabia no es el único que ha hablado esta semana, sino que lo hizo también el propio Quique Setién en una charla con Vicente Del Bosque que generó gran polémica por sus palabras sobre Leo Messi​. El técnico cántabro explicó que el astro argentino es "difícil de gestionar" por su personalidad, aunque también le elogió en cuanto a sus cualidades futbolísticas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído