Quique Setién y Leo Messi, durante un partido del pasado curso

TENSIÓN ENTRE AMBOS

Quique Setién a Leo Messi: "Si no te gusta, ahí tienes la puerta"

Publicación:2/11/2020 - 14:37h

Actualización:2/11/2020 - 18:23h

Tras la charla de Quique Setién con Vicente del Bosque en la que habló sobre Leo Messi, ha salido a la luz alguna de las tensas frases entre ambos

Ver calendario del FC Barcelona

Dos meses y medio después de su destitución como entrenador del primer equipo del FC Barcelona, Quique Setién volvió a ser noticia por una charla con Vicente Del Bosque en la que habló de su paso por el club azulgrana. Dejó caer que no pudo ser quien realmente quiso como entrenador culé y, en especial, sorprendió cuando habló sobre Leo Messi, de quien aseguró que es "difícil de gestionar" por su forma de ser.

Antes de estas palabras de Quique Setién, ya era conocida la tensión que había entre su 'staff' técnico y el núcleo duro del vestuario azulgrana. Los jugadores nunca quisieron que Ernesto Valverde fuera cesado y el cántabro entró en el vestuario con esa desventaja que, añadida a la crisis institucional y a la deportiva, acabó estallando en una ruptura total entre los futbolistas y los entrenadores.

El momento culminante de esa tensión llegó el pasado 27 de junio, cuando el FC Barcelona cedió un empate (2-2) ante el Celta de Vigo con un gol agónico de Iago Aspas y LaLiga quedó totalmente decantada para el Real Madrid. Durante una pausa por hidratación ya pudieron verse algunos 'pesos pesados' discutiendo con miembros del 'staff', mientras que la imagen más reconocida la protagonizó Leo Messi ignorando completamente a Éder Sarabia cuando este le hablaba.

Cuando se acabó el partido, habiéndose consumado un nuevo tropiezo, la tensión acabó de explotar entre algunos jugadores y Quique Setién, a quien se le señaló por algunas decisiones tomadas durante el partido. De hecho, fuentes del vestuario del FC Barcelona filtraron a 'Mundo Deportivo' que se dijo que “lo de Vigo fue parecido a lo de Anoeta”, en relación a la 'guerra' que ya hubo en 2015 entre los jugadores y Luis Enrique.

Este lunes, a través del programa ‘Què t’hi jugues’ de Ser Catalunya, se han desvelado más detalles sobre lo que sucedió en el vestuario de Balaídos. En concreto, la tensión se incrementó entre Quique Setién y Leo Messi y el entrenador cántabro le acabó espetando al astro argentino: “Si no te gusta, ahí tienes la puerta”. Algo que fue solo la continuación de la tensión que ya se vio en esa pausa por hidratación.

Tensión con Luis Suárez y Jordi Alba

Una de las decisiones que tensionaron el ambiente ese día fue la de mandar al banquillo a Luis Suárez después que el uruguayo hubiese anotado dos goles. Una vez que 'el pistolero' ya estaba sentado en la grada y después de ser sustituido, se dirigió a Éder Sarabia visiblemente enfadado. Algo parecido sucedió con Jordi Alba. Quique Setién y su 'staff' nunca acabaron de comulgar con el vestuario culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído