El FC Barcelona no vivió una noche sencilla en su visita al Athletic Club en San Mamés. Además de lo disputado del partido y las dificultades que tuvieron los de Xavi Hernández para llevarse tres puntos de oro en la carrera por LaLiga, La Catedral se convirtió en una 'caldera' en contra de los azulgrana, como club y frente a Gavi, quien recibió graves insultos por parte de la afición local. 

El contexto del partido, dos días después de que se oficializara la denuncia de la Fiscalía por el 'caso Negreira', era bastante tenso. El Athletic ya había manifestado, con mucha anterioridad, que esperaba una investigación para conocer a los responsables y los aficionados respondieron en el campo con una protesta histórica para intentar desprestigiar al Barça, a pesar de que todavía no hay sentencia, ni mucho menos culpables, en el caso. 

Billetes de "Mafia" y cánticos de "¡A segunda!" en San Mamés

En la previa del partido, los aficionados del Athletic habían dejado claro que protestarían por el 'caso Negreira' y repartieron miles de billetes que decían 'Mafia $" en contra del Barça. Los lanzaron en el minuto 30 acompañados de una sonora pitada a la que añadieron, minutos después, cánticos de "A Segunda, oé". Los cánticos se mantuvieron a lo largo de la noche, pero no fue lo único. 

Gavi también fue víctima de los aficionados en San Mamés y recibió varios insultos a lo largo de la noche. Al centrocampista sevillano "subnormal" en varias oportunidades y no quedó registro de nada, puesto en el acta arbitral de Gil Manzano no se mencionó ni la protesta ni los insultos. 

El Barça denunciará los hechos 

Según ha informado 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona pasará a la acción y se prevé que emitan una denuncia en los próximos días por lo sucedido en San Mamés. Será ante la  la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, quienes ya han entrado en acción en varias oportunidades en esta temporadas, en casos como los insultos racistas a Vinícius Jr, atacante del Real Madrid.