Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en San Mamés

ATHLETIC CLUB 0 FC BARCELONA 1

ATHLETIC CLUB-FC BARCELONA (0-1): Vídeo resumen, gol y mejores jugadas del partido de LaLiga

Publicación:12/03/2023 - 23:50h

Actualización:13/03/2023 - 00:59h

Vídeo resumen, gol y mejores jugadas del Athletic Club-FC Barcelona (0-1) de la jornada 25 de LaLiga Santander 2022-2023. Un gol de Raphinha, antes del descanso, valió para conseguir una sufridísima victoria de un conjunto azulgrana que debe aprender a cerrar los partidos pero que no para de sumar de tres en tres

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en modo imparable en esta Liga Santander 2022-2023 y ha sumado una nueva victoria que le deja como único líder de la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Un gol de Raphinha y el recital de Ter Stegen fue suficiente para 'amarrar' una victoria clave en un campo que fue un infierno para los de Xavi Hernández, que fueron inferiores en gran parte del choque. 

El Athletic planteó un partido complicado para un Barça que vivió en campo propio y que tuvo muy pocas oportunidades para acercarse al área rival, sobre todo en la segunda parte. El juego de los culés fue espeso, pero una vez más la figura de Marc-André ter Stegen se impuso para evitar que los de Ernesto Valverde tuviesen suerte. El guardameta se vistió de santo para mantener su portería en cero, una vez más. 

También hubo doble participación del VAR en San Mamés, primero para validar el gol de Raphinha, revisando una posible posición adelantada, y en el final del partido para anular la diana del empate. Gil Manzano tuvo que ir al monitor para ver la acción, puesto en el arranque de la jugada hubo una mano del Athletic. Cerraron una noche bastante polémica y que debe servir de aprendizaje al Barça para cerrar los partidos antes de tiempo. 

A continuación, repasamos el vídeo resumen más completo de la victoria del FC Barcelona ante el Athletic Club (0-1) en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander 2022-2023: 

Gol del Athletic Club-FC Barcelona

  • 0-1, Raphinha (min. 45+1): El brasileño, por segundo partido consecutivo, fue el encargado de anotar la única diana del partido. Recibió un buen centro de Sergio Busquets, desde la frontal, que le dio suficiente tiempo para controlar el balón y enviar un derechazo al palo largo del Athletic Club. Tras revisión del VAR, el gol subió al marcador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído