Raphinha celebra un gol en LaLiga Santander

SEGUNDO PARTIDO CONSECUTIVO DE RAPINHA 'MOJANDO'

¡Raphinha sigue 'on fire'! Superó a Dembélé y ya es el 2º máximo goleador del Barça

Publicación:12/03/2023 - 23:23h

Actualización:13/03/2023 - 00:40h

El FC Barcelona consiguió una complicada victoria en San Mamés (0-1), en uno de los partidos más 'calientes' de la temporada. Raphinha ha sido uno de los grandes responsables, puesto que su gol fue suficiente para volver a sumar tres puntos y mantener la distancia de +9 sobre el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no vivió una noche placentera en San Mamés, todo lo contrarioLos de Xavi Hernández fueron inferiores a un Athletic Club que demostró carácter y al que le faltó suerte para imponerse, pero que dejó al descubierto que el cuadro azulgrana tiene mucho por trabajar para volver a presentar su mejor versión. Las sensaciones no son las mejores, todo lo contrario, pero el Barça ha conseguido un triunfo de oro que puede ser clave en la lucha por LaLiga. Y tiene parte positiva, si la queremos ver, y es que con las bajas de Ronald Araújo, Pedri y Dembélé, el equipo de Xavi ha sumado una nueva victoria que le mantiene en lo más alto de la clasificación, una semana más, con 9 puntos de ventaja sobre el Real Madrid

Raphinha fue el encargado de anotar el único tanto que valió en San Mamés, instantes antes de que finalizara la primera parte. El brasileño recibió un envió de Sergio Busquets desde la frontal y tuvo suficiente tiempo para controlar y mandar un derechazo potente al área bilbaína, sin nada que hacer para el guardameta. Hubo suspenso, porque en principio fue anulado por el VAR por una posible posición adelantada, pero el brasileño estaba más que habilitado y volvió a 'regalar' una victoria a los culés. 

Raphinha, segundo máximo goleador del Barça

El internacional con Brasil ha anotado en los últimos dos partidos del Barça para conseguir la victoria. Había pasado hace una semana, contra el Valencia, y ahora en San Mamés. Son dos goles de vital importancia que dejan claro que está en un estado de forma sensacional y que, finalmente, está siendo importante para este Barça. La ausencia de Ousmane Dembélé, en la enfermería por lesión, le ha sentado de maravilla. 

TOP 5 GOLEADORES FC BARCELONA 2022/2023

JUGADOR GOLES
Robert Lewandowski 25 goles
Rapinha 9 goles
Dembélé 8 goles
Pedri 7 goles
Ansu Fati 6 goles

Tanto así que, mientras el ex del Borussia Dortmund ha estado lesionado, Raphinha ha aprovechado para ubicarse como el segundo máximo goleador del Barça en todas las competiciones. Suma nueve dianas en 37 partidos, además de otras nueve asistencias. Números que superan a los de Dembélé (ocho goles y siete pases de gol en 28 partidos). 

Habrá competencia cuando vuelva Dembélé

Raphinha está mostrando su versión más desequilibrante en estas últimas semanas y ha pasado a ser un jugador indiscutible para Xavi Hernández, tanto en el sistema de cuatro centrocampistas, como cuando han jugado con tridente ofensivo. Está abriendo las puertas a una nueva batalla cuando Ousmane Dembélé regrese a la acción... ¿Quién se adueñará de la banda derecha?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído