Laporta tiene lista su agenda

BUSCARÁN REDIMIRSE PRONTO

El garrafal error del Barça en el orden del día de la Asamblea

Publicación:6/06/2021 - 22:20h

Actualización:6/06/2021 - 22:20h

El FC Barcelona no podría modificar los estatutos al incumplir precisamente un artículo de los mismos, pero este lunes rectificarán el error

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona convocó este viernes 5 de junio, de forma oficial, para el día 20 de junio (domingo) la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del club. Indudablemente una asamblea de máxima importancia para el presente y futuro inmediato de la institución azulgrana debido al gran calado de las decisiones que deberán tomarse, especialmente en el área económica.

El orden del día de la primera asamblea de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona, consta de once puntos. El número 7, “Informe y aprobación de la propuesta de reforma de los Estatutos”, incumple precisamente lo que reza la propia Biblia del club: los estatutos. Efectivamente, en el capítulo 8 correspondiente a la “Modificación de los Estatutos”, se dice en el Artículo 81 (Procedimiento de modificación de los Estatutos) que “esta propuesta se ha de someter al trámite de información pública a los socios durante un término mínimo de veinte días”.

En este orden de ideas, el anuncio oficial de la asamblea de 2021 por parte del club culé en medios de comunicación escritos se hizo, como se ha explicado, el pasado viernes 5 de junio y la asamblea será celebrada el domingo 20 de junio, por lo que solo habrán transcurrido quince días vulnerándose los propios estatutos del club.

Este no se trata de un tema poco relevante, puesto que de seguir el rumbo que lleva y es aprobada, dicha reforma sería ilegal, y, a todas luces, impugnable. De haberse mantenido la fecha del 4 de julio para realizar la asamblea, el FC Barcelona no se hubiera encontrado con esta problemática.

Asamblea antes del 30 de junio

Es importante resaltar que las resoluciones de la Generalitat de Catalunya por el efecto de la pandemia daban tiempo hasta el final de temporada para celebrar la asamblea, siempre en el caso de que no se prorrogara el estado de alarma, que no ha sido el caso. Por tanto, era previsible que el club llevara a cabo la asamblea como máximo antes de finalizar la temporada, el 30 de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído