Josep Maria Bartomeu, en las oficinas del Camp Nou

NO HABÍA IMPEDIMENTOS

La Generalitat autorizaba el voto de censura este fin de semana

Publicación:27/10/2020 - 12:57h

Actualización:27/10/2020 - 20:46h

Pese a la insistencia de Josep Maria Bartomeu de aplazar la votación, la Generalitat de Catalunya comunicó este martes al club que no hay ningún impedimento para realizarla

Ver calendario del FC Barcelona

Se esperaba la respuesta de la Generalitat, a la carta escrita por la entidad blaugrana, en la que manifestaban su voluntad de posponer el referéndum por precaución sanitaria, y llegó esta misma mañana a las oficinas del FC Barcelona. En el documento, redactado por el Govern, se dejaba claro que no existía ningún impedimento legal o sanitario para la celebración del voto de censura, este fin de semana.

Textualmente, la carta indicaba lo siguiente: “Les informamos que el Govern de la Generalitat, representado por los Departamentos de Presidencia, Interior y Salud, reitera que no hay impedimentos jurídicos ni sanitarios para celebrar la votación del Voto de Censura, siempre y cuando se incluyan, en el protocolo organizativo del citado voto de censura, los requisitos que el grupo técnico del PROCICAT presentó al propio FC Barcelona en una reunión celebrada el pasado día 21 de octubre”.

Después de la segunda confirmación por parte de la Generalitat, la Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu no podía seguir escondiéndose tras el argumento de "queremos posponer el referéndum para salvar a los socios". La moción debía tirar para adelante, a no ser que el actual presidente cambiara de idea respecto a su dimisión. Finalmente, así ha sido y Bartomeu y su junta han presentado su dimisión en bloque.

Según dictaminan los Estatutos del FC Barcelona, la entidad blaugrana ya había superado el plazo fijado para oficializar una fecha para el voto de censura; por lo tanto, el club se encontraba en una situación de desacato de los Estatutos. No obstante, podrán corregir su error autorizando de forma oficial, las fechas del referéndum, para este fin de semana, o presentando la dimisión.

Por fin, ¡Adiós Bartomeu!

Después de uno de los veranos más largos de la historia del club culé, parece que empieza a verse luz al final del túnel. Bartomeu pretendía hacer cambios en todos los peldaños de la entidad, excepto en el que le afectaba directamente y eso no podía ser. Con la renuncia o destitución del presidente se podrá empezar una reconstrucción seria y coherente.

El Barça prepara el partido ante la Juventus

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído