Godall, Yuste y Laporta en el palco en un partido del Barça hace más de una década

AMENAZAS PERJUDICIALES AL CLUB

Godall dimitió de la vicepresidencia de la Fundació por ‘proteger’ al Barça

Publicación:3/02/2022 - 00:12h

Actualización:3/02/2022 - 01:29h

"No quiero costarle ni un duro al Barça ni renunciar a la libertad de expresión", expresó Alfons Godall, vicepresidente de la Fundació del FC Barcelona tras renunciar a su cargo

Ver calendario del FC Barcelona

Alfons Godall, vicepresidente de la Fundació del FC Barcelona, ha presentado su dimisión después de que alguna de las empresas que patrocinan la organización hayan decidido retirar su patrocinio o hayan amenazado con hacerlo por haberse unido a un tema controversial que empezó desde las redes sociales y que caló de manera negativa en el entorno de la Fundació.

Todo se generó a partir de un ‘tuit’ en el que Godall mostró su rechazo hacia Rafa Nadal, quien el pasado fin de semana conquistó en Australia su 21 Grand Slam. Quien fuera vicepresidente en la primera etapa del actual presidente del club azulgrana, Joan Laporta, envió un mensaje mostrando su rechazo a todo lo que simboliza a España, lo que desató los señalamientos en la red social.

“Rafael Navidad me ha dado angustia desde el primer día. Lo tengo en el mismo saco que La Roja, el RM, Alonso y todo lo que represente el Estado enemigo”. Las críticas de los españolistas arreciaron y, lejos de amilanarse, Godall colgó un segundo tuit en respuesta a los insultos: "Parece que en la 'ñorda' se han cabreado un poco ¡Buenas noches a todos!".

Este martes, uno de los patrocinadores de la Fundació, Mapfre habría anunciado a la entidad catalana su decisión firme de retirar el apoyo a su Fundació, según una información de Gerard Romero. Fue por tanto que Godall optó por apartarse para no perjudicar al club, especialmente tras haber tenido responsabilidad directa por los mensajes publicados.

El anuncio de su dimisión

Finalmente, el ya ex vicepresidente explicó su decisión en un nuevo ‘tuit’: "El tuit con mi opinión sobre un personaje famoso y su perfil puede perjudicar a la Fundació del FC Barcelona por la presión de algunas empresas y medios de comunicación. No quiero costarle ni un céntimo al FC Barcelona ni renunciar a la libertad de expresión, por lo que renuncio al cargo. Gracias". Minutos después colgó un nuevo mensaje a modo de punto y final. "Por una serie de razones, hoy dormiré bien tranquilo. Buenas noches a todos iVisca el Barça y Visca Catalunya lliure!”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído