Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL BARÇA TIENE NUEVO PRESIDENTE

OFICIAL: ¡Joan Laporta, elegido nuevo presidente del FC Barcelona!

Publicación:7/03/2021 - 22:46h

Actualización:8/03/2021 - 15:41h

Joan Laporta ha arrasado en las elecciones presidenciales del FC Barcelona, superando a Víctor Font y Toni Freixa, y convirtiéndose así en el nuevo presidente blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

 El FC Barcelona ha culminado oficialmente su electoral y ya tiene nuevo presidente, después de la dimisión de Josep María Bartomeu durante el mes de octubre de 2020. Tras la jornada de este domingo, la entidad blaugrana ha contabilizado todos los votos, dando como resultado que Joan Laporta es el nuevo presidente del club, tras haber superado con creces a Víctor Font y Toni Freixa. 

Con el 100% de los votos escrutados, el FC Barcelona ha presentado a su nuevo presidente e informó el total de los votos recibidos. Finalmente, Joan Laporta ha tenido el 54,28% del apoyo, con 30.184 votos. Por detrás ha quedado Víctor Font, con el 29,99% (16.679 votos) y Toni Freixa, con 8,58% del apoyo (4.769 votos). En total, han participado en los comicios electorales 51.632 socios, además de 3.628 votos nulos y 351 papeletas en blanco. 

Así pues, Joan Laporta vivirá su segundo mandato presidencial con la intención de replicar los logros que consiguió el Barça cuando fue presidente, entre 2003 y 2010, recordando que en ese periodo nació la generación de oro blaugrana que consiguió, entre tantos títulos, un 'sextete' en la temporada 2008-2009 de Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Bajo su gestión, el club azulgrana tocó el cielo y ahora tiene toda la intención de volver a llevar a los clués a lo más alto.

Además de la gran tarea de dirigir a la entidad blaugrana a lo más alto deportivamente, tanto en fútbol, baloncesto, balonmano y el resto de disciplinas, Joan Laporta y su directiva tendrán la dura y complicada tarea de sanear económicamente al FC Barcelona, que vive un delicado momento financiero que se ha intensificado con la pandemia del coronavirus. Sobre ello, en alguna oportunidad, el presidente apuntó que "trabajaremos en el presupuesto de la temporada 21-22, donde calculamos que habran vuelto los espectadores y calculamos unos ingresos del 65% de lo que se ingresaba antes del Covid".

El gran reto de Joan Laporta

Si hubo un 'gancho' del abogado catalán durante su candidatura, fue la plena confianza que ha mostrado en todo momento con la renovación del contrato de Lionel Messi, capitán y gran estrella del FC Barcelona, que culmina su acuerdo con el club al final de esta temporada y aún no ha decidido si va a extender su permanencia en el equipo que le ha visto crecer o, por el contrario, emprenderá un nuevo reto futbolístico. 

Aunque el crack argentino ya ha dicho que decidirá en el verano, Joan Laporta está convencido de que, con el proyecto que presentará a Messi, terminará quedándose en el club más allá de esta campaña. De hecho, este domingo tras ser cuestionado por si llamaría a Jorge Messi el lunes para hablar del contrato de su hijo y representado, Laporta dijo entre risas: "¿Por qué mañana? Puedo hablar esta noche, la noche es larga”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído