Xavi Hernández ha sido, durante los últimos meses, uno de los protagonistas indirectos de las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona que tendrán lugar el próximo 24 de enero. El barcelonismo, ilusionado con la posibilidad de ver al ex capitán culé tomando las riendas del primer equipo desde el banquillo, ha seguido a la expectativa de ver si el entrenador del Al-Sadd iría de la mano de alguna candidatura.

Dentro de las posibilidades se situaban dos nombres: el de Víctor Font, que le llegó a anunciar en varias ocasiones como la piedra angular de su proyecto deportivo; y el de Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona con el que el egarense guarda una gran relación de amistad. En una entrevista para 'El Periódico de Catalunya', Xavi Hernández se ha desmarcado de ambas candidaturas.

El ex centrocampista egarense y actual técnico del Al-Sadd -con el que ya ha conquistado cuatro títulos- considera que debe ser un activo del FC Barcelona y no de alguna candidatura, aunque ha reconocido que su relación con Víctor Font y Joan Laporta es muy buena. "Soy un activo del Barça y no quiero ser proactivo de ningún candidato. Tengo amistad con los dos y les deseo o mejor a los dos, les quiero mucho a ambos", comentó.

“Soy un activo del Barça y no quiero ser proactivo con ningún candidato”

Sobre Víctor Font, Xavi Hernández reconoció haber tenido varias conversaciones durante los últimos años en las que ambos trataron el futuro proyecto deportivo que el FC Barcelona necesitaba tras la presidencia de Josep Maria Bartomeu. "Con Víctor Font he tenido mucha relación en los últimos cinco años, en los que hemos hablado del futuro del Barça y de sus necesidades a nivel deportivo", afirmó.

Xavi Hernández también habló sobre Joan Laporta con quien, a pesar de no haber mantenido conversaciones sobre el futuro del club, sí tiene una gran relación. "Con Joan Laporta, que no he sabido que se presentaba hasta hace poco, tenemos mucha sintonía", aseguró, sin cortarse a la hora de elogiar al precandidato asegurando que "ha sido el mejor presidente que he tenido en el Barça".

Aplaza su regreso al FC Barcelona

Hay que recordar que Xavi Hernández, a través de una carta abierta en el día Nacional de Catar, expresó su deseo de seguir en el Al-Sadd antes de dar el salto al FC Barcelona. "Si bien más adelante llegará el momento de dar el siguiente paso en mi carrera, por ahora, estoy concentrado en disfrutar mi tiempo aquí y aprovechar al máximo la oportunidad de desempeñar un pequeño papel en el emocionante viaje de Catar hacia 2022", escribió.

Hay que recordar que el pasado mes de enero, el FC Barcelona decidió cesar a Ernesto Valverde de sus funciones como técnico del primer equipo de fútbol. Fue ahí cuando la directiva de Josep Maria Bartomeu se movió -con más prisas que agilidad- para encontrarle un relevo de garantías al Txingurri. La primera opción fue Xavi Hernández, que incluso tuvo una reunión con Éric Abidal y Òscar Grau, pero el egarense rechazó la propuesta. Habrá que ver qué pasa con su futuro más próximo.