Jordi Mestre, en una imagen de archivo

PALABRAS DEL EX VICEPRESIDENTE CULÉ

Jordi Mestre: "Bartomeu no toma decisiones por calentones, la cosa es grave"

Publicación:9/04/2020 - 07:26h

Actualización:9/04/2020 - 07:26h

Jordi Mestre, ex vicepresidente del Barça, habló sobre la crisis en la Junta Directiva azulgrana tras las destituciones de varios pesos pesados. El ex directivo se mostró poco sorprendido por la decisión de Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Mestre, ex vicepresidente del FC Barcelona, sabe mejor que nadie cómo funciona la Junta Directiva del conjunto barcelonista y cómo piensa Josep Maria Bartomeu. El ex azulgrana habló con 'RAC1' sobre la crisis institucional que hay ahora mismo en el equipo culé por culpa de las destituciones de varios pesos pesados de la directiva. Emili Rousaud y Enric Tomas, vicrepresidentes, han sido degradados por el presidente y el primero de ellos no se lo tomó nada bien y decidió criticar la decisión en los medios.

Mestre no ve bien que Rousaud haya decidido cargar contra Bartomeu y asegura que hay que saber lidiar con la presión si entras en un club como el Barça. "El Barça no está en crisis, tiene altibajos. El Barça tiene siempre carpetas abiertas, si entras en la junta tienes que estar preparado para las cosas buenas y para las malas. Si no sabes aguantar la presión no entres, es un club que está en el foco mundial y lo tienes que tener asumir", comentó.

El ex vicepresidente no tuvo problemas en criticar por lo tanto las palabras del ex candidato a ser el delfín del actual presidente en las elecciones de 2021. "Si el presidente que me ha puesto en el cargo de vicepresidente me dice que no confía en mí, yo cojo y me voy", comentó, mientras que acto seguido acusó a Rousaud de tener demasiado ego. "Es evidente que cuando entras en la junta del Barça tienes que tener los pies en el suelo. Vayas donde vayas, o te hacen la ola o te lanzan huevos", dijo.

Además, el catalán dejó claro que no le sorprende una cosa así y que cree que se debe a algún motivo importante y no a un simple desencuentro entre varios directivos que criticaron la labor del presidente. "Si ha destituido vicepresidentes es porque la cosa es grave. Conozco a Bartomeu desde hace cuarenta años y no toma decisiones por calentones o por levantarse con el pie izquierdo", explicó.

Bartomeu no hace las cosas porque sí

Hay quién señala que el presidente del FC Barcelona ha decidido prescindir de estos pesos pesados porque no estaban de acuerdo con sus decisiones. Mestre, en cambio, conoce al máximo mandatario culé y cree que es algo más profundo. "Bartomeu encaja bien las críticas, si algo tiene es que tiene asumido que en el sitio en el que está será criticado en algún momento. Y si ha tomado la decisión que ha tomado tendrá sus motivos, no por haber sido criticado", admitió.

Por último, Mestre habló de su salida del Barça y de los motivos que le llevaron a hacerlo. El ex blaugrana relacionó lo que él vio en el momento de decidir irse con este caso y reconoció que ya entonces había una división importante entre todos los miembros de la Junta. "Yo ya veía problemas desde dentro, por eso me fui. Estaba claro que no todos comíamos del mismo plato", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído