Bartomeu, en una imagen de archivo

REMODELACIÓN DE LA JUNTA DEL BARÇA

Bartomeu se 'carga' a dos pesos pesados de su Junta Directiva

Publicación:8/04/2020 - 07:22h

Actualización:8/04/2020 - 07:59h

Josep Maria Bartomeu ha tomado una decisión importante en lo referido a su Junta Directiva y ha decidido prescindir de dos pesos pesados como Emili Rousaud, el candidato llamado a sucederle, y Enrique Tombas, vicepresidente

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus no es la única crisis que se avecina en Can Barça, ya parece que Josep Maria Bartomeu ha decidido crear una de la nada. Según informa 'Mundo Deportivo', el presidente del conjunto barcelonista ha decidido hacer cambios importantes en su Junta Directiva y prescindir de varios pesos pesados. El máximo mandatario del equipo culé no está contento con algunos de sus compañeros y habría decidido tomar medidas.

Los dos grandes nombres que se marcharán del Barça según el mencionado diario deportivo son Emili Rousaud y Enrique Tombas, que hasta ahora eran dos de los miembros con más peso de la Junta. Rousaud era, de hecho, el hombre llamado a suceder a Bartomeu como líder de la candidatura continuista de cara a las elecciones de 2021. Tombas, por su parte, es el vicepresidente de su Junta, o al menos lo será hasta que se oficialicen estos cambios. Además de estos despidos, se esperan más marchas e incluso la llegada de nuevos directivos.

El presidente barcelonista ya le ha comunicado a ambos su decisión en una conversación telefónica que habría tenido con varios miembros de la Junta. El catalán les dio dos horas para que dejaran sus cargos de mutuo acuerdo o en caso contrario él mismo les relegaría de sus funciones y anunciaría sus ceses. En este segundo caso, ambos seguirían en la Junta, pero sin tener sus cargos ni tener ningún poder de decisión.

Bartomeu ha tomado estas decisiones pensando en su futuro a corto plazo, ya que quiere en su Junta a gente que no vea más allá de esta próxima campaña 2020/2021. En el caso de Rousaud y de Tombas, ambos estaban pensando a largo plazo, ya que los dos pretendían seguir en el equipo directivo en las elecciones de 2021. El actual mandatario azulgrana no quiere eso y lo único que desea es acabar su mandato lo menor posible.

El alejamiento entre los dos directivos y Bartomeu se empezó a producir con el lío del llamado 'Barçagate'. Se acusó al máximo responsable del Barcelona y a su Junta de haber contratado una empresa para crear corrientes de opinión favorables a la directiva y en contra de jugadores, ex jugadores y personas que podían ir en contra de la misma. El lío duró semanas y tanto Rousaud como Tombas le pidieron a su presidente que dimitiera y convocara elecciones.

Los sucesores de Tomas en el Barça

Desde ese momento, el líder de la Junta comenzó a pensar que lo mejor para su bien era prescindir de la gente que no pensara en el año que le queda en el cargo. La idea de Bartomeu es que Jordi Moix se encargue del trabajo de Tomas, que hasta ahora era el responsable del área económica del club. Por otro lado, David Bellver será el nuevo tesorero, otra función que también era del parece ya ex vicepresidente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído