Bartomeu, en el palco del Camp Nou contra la Real Sociedad

NUEVO LÍO EN CAN BARÇA

Rousaud dispara contra Bartomeu y reconoce irregularidades sobre el 'Barçagate'

Publicación:8/04/2020 - 12:18h

Actualización:8/04/2020 - 12:19h

Emili Rousaud, al que Bartomeu ha dejado fuera de su Junta, tomó la palabra y cargó contra el presidente del Barça por su labor. Además, quien fue el aspirante a ser el candidato de la Junta a las próximas elecciones, dio detalles del 'Barçagate'

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu ha vuelto a crearse un nuevo lío de la nada al remodelar su Junta Directiva prescindiendo de varios pesos pesados. El presidente del FC Barcelona decidió cargarse a Emili Rousaud, el candidato a sucederle en las próximas elecciones; a Enrique Tombas, vicepresidente y tesorero; Silvio Elías, vocal y directivo del Barça B; y Josep Pont, encargado del área comercial. Precisamente Rousaud, aprovechando la situación, decidió hablar con 'SER Catalunya' para dar su opinión de todo lo sucedido.

El miembro de la Junta dejó en muy mal lugar a Bartomeu y le acusó de haber implantado un modelo de club "demasiado presidencialista". Además, cargó contra él por las maneras en las que le ha degradado y dejó claro que no puede echarle. "Me parece poco valiente hacer esto por teléfono y sin aviso previo. Según los estatutos, el presidente puede degradarme, pero como cargo electo no me puede expulsar", aclaró.

Rousaud explicó los motivos de esta decisión del presidente culé y confesó que a los futbolistas les molestaron ciertas filtraciones de la directiva. "Bartomeu me llamó y me dijo que quería hacer una remodelación en la junta, que tenía recelos con algunos directivos, entre ellos yo. Me dijo que había filtraciones que molestaron a jugadores y que yo ponía en duda el trabajo de los ejecutivos", declaró, sin pelos en la lengua.

Sobre estas supuestas críticas a los jugadores que Bartomeu le acusó de hacer, el directivo, aunque reconoció haber hablado con la prensa, aseguró no saber nada "Le dije a Bartomeu que yo hablo con la prensa, pero no filtro, y nunca he criticado a los jugadores. Sobre los ejecutivos, le dije que como en toda empresa, hay gente más válida que otra", comentó.

Además, Rousaud explicó que no quiso presentar una candidatura oficial para las elecciones porque tenía dudas con respecto a cómo quedaría la Junta tras todas las crisis que ha habido este último año. "Yo no he llegado a presentar ninguna candidatura porque quería aclarar el panorama. Una candidatura continuista de una junta que no tuviera credibilidad, no tiene sentido. Había mucho consenso en la Junta de que si había una candidatura continuaste, fuera yo. Me haría mucha ilusión porque soy muy del FC Barcelona", dijo, esperanzado.

Admite irregularidades por el 'Barçagate'

Por último, el catalán no tuvo problemas en reconocer que el llamado 'Barçagate' es una realidad. Al club se le acusó de haber pagado a la empresa 'I3Venture' para crear corriente de opinión favorables a la directiva y en contra de jugadores, ex jugadores o cualquiera que pudiera ir en contra de sus intereses. Ahora, Rousaud admite que hubo irregularidades con respecto a este tema. "Yo estoy en el comité de adjudicación y las facturas de esta empresa se trocearon con el objetivo de saltarse los controles internos del club, eso es una realidad", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído