Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

TRAS EL 'CASO NEGREIRA'

Laporta deja clara la inocencia del Barça y confirma que la Justicia no investiga al club

Publicación:21/02/2023 - 14:07h

Actualización:21/02/2023 - 14:07h

Joan Laporta ha ofrecido unas palabras a los medios de comunicación en el Spotify Camp Nou donde habló del 'caso Negreira' y de toda la investigación que hay en curso

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comparecido ante la prensa en el recinto culé para dar su punto de vista sobre las publicaciones que han hecho los medios sobre el 'caso Negreira'. El mandatario se pronunció acerca de todo lo que se está hablando sobre el club y el supuesto pago a árbitros durante las temporadas 2016, 2017 y 2018.

Comenzó su intervención después de finalizar un acto en el que han presentado un nuevo sistema de protección del espacio aéreo del Spotify Camp Nou. "A través del área de Compliance hemos decidido externalizar la investigación del 'caso Negreira'. Estamos haciendo un análisis independiente y riguroso de lo ocurrido. Es lo que se merece el club, sus socios y sus aficionados", afirmó.

En la misma línea, aclaró que el Barcelona no ha recibido ningún llamado por parte de la Justicia para informarles que están bajo vigilancia e investigación. "Ni la Fiscalía ni los cuerpos policiales nos han comunicado que estemos en medio de ninguna investigación. Creemos que para que exista una sociedad democrática debe haber un periodismo libre, pero lamentamos las filtraciones de datos y documentos que deberían tener la máxima custodia", sentenció Laporta.

Todo estaría en regla

Por último, aseguró que durante su primera presidencia este tipo de trabajos contaban con un soporte verídico. "Durante mi primer mandato, estos trabajos se hacían con la factura correspondiente y tienen el soporte documental y de vídeo que corresponde de unos servicios que se habían prestado. Cuando tengamos más información la facilitaremos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído