Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

LAPORTA DEFIENDE EL TORNEO

Los motivos por los que la Superliga sería la 'solución' para el Barça

Publicación:21/06/2021 - 15:18h

Actualización:21/06/2021 - 17:55h

En la Asamblea del FC Barcelona, Joan Laporta ha defendido el proyecto de la Superliga europea, pero no la sometió a votación por ahora

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga europea ha sido uno de los temas más 'candentes' de la Asamblea General de Compromisarios del FC Barcelona, celebrada este domingo en el Camp Nou. El presidente azulgrana, Joan Laporta, defendió contra viento y marea el torneo, impulsado por Florentino Pérez, explicando que sería una de las grandes soluciones para el Barça de cara al futuro.

"No queríamos cometer el error histórico cuando rechazamos la Copa de Europa porque estábamos bien en la Copa de Ferias"

Lo primero que ha dejado claro el máximo mandatario azulgrana ha sido la forma en la que asumieron la posibilidad de apoyar la Superliga. "Cuando llegamos, vimos que era un tema urgente. Antes había creado mucha controversia y los clubs no nos poníamos de acuerdo, esta vez todos los clubs estábamos muy implicados. Y había financiación", explicó, añadiendo que "todos los clubs estamos con problemas económicos y representaba unos ingresos mínimos de 700 millones por temporada más variables. Era para pensárselo. No queríamos cometer el error histórico cuando rechazamos la Copa de Europa porque estábamos bien en la Copa de Ferias".

Laporta profundizó asegurando que "intentamos compartir con UEFA este proyecto, pero reacciona mal, no quieren ni hablar. No nos queda más remedio que acudir a los tribunales para defender lo que legalmente es factible. Y un tribunal dicta una resolución que impide a UEFA hacer ninguna acción que perjudique a la Superliga. Porque si lo hace consolida una posición dominante dentro del mercado europeo y se consolida un monopolio que existe de facto, que es el de la UEFA", subrayó. 

El catalán continuó lanzando 'dardos' a la UEFA y su presidente, Aleksander Ceferin, por la forma en la que han reaccionado. Laporta se quejó de que "en lugar de hacer caso, incomprensiblemente, lanza amenazas, muchas presiones, una presión insuperable. Hasta el punto de que muchos abandonan y solo quedamos tres. Y todos han incumplido una condición y asumen el riesgo de que les reclamemos las indemnizaciones".

"No tenemos que pedir perdón por pensar y por querer ser amos de nuestro destino en el mundo del fútbol. Y menos pagaremos sanciones"

Así pues, el presidente dejó más que claro que "a nosotros, que defendemos los intereses del Barça, unos funcionarios que ni arriesgan ni invierten no chafarán ni faltarán al respeto el sentimiento barcelonista. Tenemos más de 122 años de historia y solo por pensar no nos harán pedir perdón. No tenemos que pedir perdón por pensar y por querer ser amos de nuestro destino en el mundo del fútbol. Y menos pagaremos sanciones", sentenció.

Laporta, en contra de los 'clubs-estado' (PSG)

El Barça, a través de su presidente, se posicionó en contra de los clubes que 'juegan con otras reglas', refiriéndose directamente al París Saint-Germain de Nasser Al-Khelaïfi. "Han bajado las audencias, en Francia a la mitad. Y qué casualidad que el club estado de esa liga está invirtiendo más que nunca en el club. Y que vamos a fichar a un jugador (Wijnaldum) y él puede ofrecer el doble en un momento en el que todos los clubs están en pérdidas. Esto sí adultera la competición" , apuntó.

Por último, Laporta volvió a atacar a la UEFA con un último pero potente dardo: "Tienen un discurso muy demagogo porque si comparamos la solidaridad de la Superliga a la de la UEFA no hay color. La UEFA genera 180 millones de euros que se distribuyen entre 55 federaciones. En el caso de la RFEF se distribuye bien, otros no tanto, y en la Superliga serán 400 millones de euros de solidaridad. Y esto irá creciendo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído