Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

DURANTE SUS PRIMERA ETAPA EN EL BARÇA

'El Mundo': Laporta 'camufló' pagos a Negreira bajo el concepto de "relaciones públicas"

Publicación:12/04/2023 - 16:16h

Actualización:12/04/2023 - 16:16h

Una información sostiene que Joan Laporta, presidente del Barça, habría disimulado pagos a Negreira bajo diferentes conceptos durante sus primeros siete años de mandato

Ver calendario del FC Barcelona

'El Mundo' sigue destapando información sobre los pagos del FC Barcelona a Enríquez Negreira por "asesoramiento técnico". Esta vez abarca los primeros siete años de Joan Laporta como presidente de la institución, donde los ingresos del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros se dispararon sin que mediara ningún cambio aparente en sus servicios.

Uno de los pagos destacados por el diario ha sido de 52.500 euros y estuvo incluido en los gastos de relaciones públicas del club. Estas facturas se habrían dividido a través de las sociedades 'Dasnil y Nilsad', pertenecientes a Negreira, en diferentes conceptos como entradas para la final de la Champions 2006, plazas 'VIP Experience', boletos para los jugadores y un reloj de alta gama.

Aumento en los pagos del Barça

Sumado a ello, los registros por sus servicios de asesoramientos desvelan importes diferentes. Durante la primera campaña con Laporta bajo cargo del Barça facturó 145.758 euros, un monto que aumentó dos cursos después a 152.186 y que posteriormente aumentaría a 573.398 durante la temporada 2009/10, un año después del reconocido 'sextete'.

La Agencia Tributaria reclamó la contabilidad dispar del 'número dos' de los árbitros con el Barcelona durante una inspección que comenzó justo antes de que Laporta dejara de ser presidente. Las pesquisas de Hacienda iniciaron el 1 de junio de 2010 y culminaron el 5 de julio del mismo año, cuando Sandro Rosell ya había asumido su nuevo puesto como mandatario culé.

Los mandatos de Laporta prescriben

Los catalanes proporcionaron toda la información que envolvía los pagos a Negreira durante esos primeros siete cursos y Hacienda los aceptó como gastos deducibles. Es importante recordar que todo lo sucedido antes del 2010 prescribe por la nueva Ley del Deporte y es la razón por la que la investigación solo abarca los periodos de Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído