Joan Laporta, durante la presentación de Lewandowski

ANTES DE LA ASAMBLEA DE LALIGA

Ya hay fecha para la comparecencia de Laporta sobre el 'Caso Negreira'

Publicación:11/04/2023 - 14:21h

Actualización:11/04/2023 - 14:21h

Joan Laporta estará ofreciendo una rueda de prensa el lunes 17 de abril en el Auditori 1899. En ella disipará las dudas sobre el 'Caso Negreira' y posiblemente adelantará detalles de la investigación interna

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa en el centro de la controversia a raíz de los pagos realizados a la empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, lo que le ha valido ser objeto de fuertes críticas y rigurosas investigaciones, tanto a nivel local como en el ámbito internacional por parte de la UEFA.

Con el fin de disipar varias inquietudes al respecto, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, estará ofreciendo una rueda de prensa el próximo lunes 17 de abril en el Auditori 1899, para dar a conocer su versión de los hechos, la posición del club al respecto y posiblemente desvelar algún avance de las investigaciones que están siendo realizadas internamente.

Dos fechas claves para el Barça

Ante las acusaciones de las que está siendo objeto, el FC Barcelona pasará a fijar posición sobre los hechos. Esta comparecencia por ahora se ha venido postergando, toda vez que el club permanece a la espera de los resultados de la auditoría que está siendo realizada. Será entonces en esta Asamblea pautada para el 19 de abril cuando Laporta esté ofreciendo las explicaciones solicitadas.

Es muy posible que las palabras del presidente sean muy similares a las que pronunciará el 19 de abril en el marco de la Asamblea Extraordinaria de LaLiga. El primer comunicado del Barcelona sobre el 'Caso Negreira' no sentó nada bien en el resto de los clubes que disputan el torneo español, por lo que estarían a la espera de más detalles en la Asamblea; la última fue celebrada el 20 de febrero. En aquel entonces, el club azulgrana se había defendido esgrimiendo que el pago de asesorías arbitrales era una práctica común.

Los clubes de LaLiga también tendrán respuesta

A medida que se iba conociendo más a fondo lo ocurrido, fue creciendo el número de equipos de España que se pronunciaron al respecto, exigiendo una mayor celeridad ante un caso que, a su juicio, estaría empañando la transparencia de las competiciones domésticas. El Atlético de Madrid intentó emitir un comunicado conjunto expresando su inquietud por lo ocurrido, pero no habría acuerdo con el Real Madrid, que solo se pronunciaría una vez formalizada la denuncia por parte de la Fiscalía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído