Joan Laporta en una rueda de prensa

LALIGA QUIERE EXPLICACIONES

Laporta comparecerá ante la Asamblea de LaLiga por el 'Caso Negreira'

Publicación:4/04/2023 - 14:31h

Actualización:4/04/2023 - 14:31h

Joan Laporta asistirá a la próxima Asamblea Extraordinaria de LaLiga para ahondar en los detalles del 'Caso Negreira'. De esta manera, podrá disipar las inquietudes de varios clubes al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

El 'Caso Negreira', marcado por una serie de acusaciones contra el FC Barcelona que mantienen en vilo a la entidad catalana, con varios frentes abiertos, que van desde las instancias judiciales a nivel nacional como a las investigaciones fuera de España que está llevando a cabo la UEFA, continúa sumando episodios a medida que avanza la temporada.

Desde la patronal han convocado a una Asamblea Extraordinaria, en la que el asunto será abordado. Para ello, estará presente el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, para ofrecer su versión sobre los hechos. De igual manera lo estará haciendo su homólogo en el Real Madrid, Florentino Pérez, cuya presencia tampoco es habitual en estas asambleas.

La comparecencia de Laporta

LaLiga quiere escuchar las palabras del presidente del Barça al respecto, que por ahora se han venido postergando, toda vez que el club permanece a la espera de la finalización de la auditoría que está siendo realizada. Será entonces en esta Asamblea pautada para el 19 de abril cuando Laporta esté ofreciendo las explicaciones solicitadas.

El primer comunicado del Barcelona sobre el 'Caso Negreira' no sentó nada bien en el resto de los clubes que disputan el torneo español, por lo que estarían a la espera de más detalles en la Asamblea; la última fue celebrada el 20 de febrero. En aquel entonces, el club azulgrana se había defendido esgrimiendo que el pago de asesorías arbitrales era una práctica común.

Las acusaciones de los clubes

A medida que se iba conociendo más a fondo lo ocurrido, fue creciendo el número de equipos de España que se pronunciaron al respecto, exigiendo una mayor celeridad ante un caso que, a su juicio, estaría empañando la transparencia de las competiciones domésticas. El Atlético de Madrid intentó emitir un comunicado conjunto expresando su inquietud por lo ocurrido, pero no habría acuerdo con el Real Madrid, que solo se pronunciaría una vez formalizada la denuncia por parte de la Fiscalía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído