Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en el FC Barcelona, por lo que cada candidato ya ha dado inicio a sus campañas electorales. Sin embargo, uno de los que decidió dar un paso al costado y anunciar que no participará en los venideros comicios ha sido el empresario Juan Rosell.

Rosell, quien fue el presidente de la CEOE durante ocho años (2010-18) y de Fomento del Trabajo Nacional por 16 (1995-2011), según un programa radial de la ciudad condal, ha notificado que no será candidato a la presidencia de la entidad culé.

Durante las últimas semanas se especuló mucho sobre su aparente interés en convertirse en la cabeza de un nuevo modelo 'apolítico' en el que buscaría rescatar al Barcelona de un inminente desplome financiero y futbolístico. No obstante, tal parece que después de asesorarse a profundidad sobre el presente del club, ha decidido echar para atrás sus planes.

Según este programa, uno de los aspectos que han jugado un papel fundamental en la decisión de Rosell es la grave situación económica que actualmente está atravesando el equipo culé, acuciado por los terribles efectos que está dejado la pandemia de la Covid-19.

Son nueve los candidatos

Por otra parte, con esta declinación, hasta el momento, son nueve los candidatos que se disputarán este 24 de enero el puesto como presidente del Barcelona, después de que Josep Maria Bartomeu anunciara su renunciar al cargo. Quienes ya se han postulados son: Joan Laporta, Toni Freixa, Víctor Font, Emili Rousaud, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Lluís Fernández Alá y Pere Riera.