Los agentes que recibirán la llamada de Laporta en este verano

DESPIDO MASIVO

Los polémicos despidos de Laporta desde que tomó la presidencia

Publicación:13/06/2021 - 20:57h

Actualización:13/06/2021 - 20:57h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se ha encargado de relevar de su puesto a hasta 22 personas desde que tomó las riendas del club

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que Joan Laporta retomó el trono presidencial del FC Barcelona, prometió una revolución en el club. Y así ha sido. Aunque en ciertas ocasiones las formas pueden haber fallado, el máximo mandatario ha relevado de su cargo a varias figuras importantes del barcelonismo, leyendas culés que no considera imprescindibles y que de cara a la próxima temporada ya no estarán en la entidad.

Uno de los primeros despidos que sucedió en el club fue en el baloncesto. Nacho Rodríguez, quien cumplía la función de director de gestión de la sección, dejó su cargo. Era uno de los principales arquitectos del nuevo proyecto para alzar la Euroliga con Sarunas Jasikevicius, Nikola Mirotic y Pau Gasol. Por consecuencia, Juan Carlos Navarro tendrá más poder.

David Barrufet, mánager deportivo en balonmano, se despide del Barça tras de 37 años vinculado al club. Este viernes se sintió un nuevo jarro de agua fría, y por partida doble. García Pimienta, entrenador del filial y que había sonado incluso como sucesor de Ronald Koeman, dejará el banquillo este verano. También se despide de la entidad Guillermo Amor, que ocupaba el cargo de director de relaciones institucionales y deportivas desde 2017. Otra leyenda culé que se marcha por la puerta de atrás.

Más despidos deportivos

Estos últimos despidos han sido los que más han llamado la atención, por importancia y trayectoria en el Barça. Pero por supuesto no han sido los únicos. El fútbol formativo también está en remodelación. Patrick Kluivert ya no está a cargo de dicha sección, así como tampoco son secretarios técnicos de La Masía Aureli Altimira y Jordi Roura. En el área de scouting, Àlex García deja de ser el máximo responsable.

Entretanto, el fútbol sala, en plena lucha por LaLiga, también atravesará por el duro cambio de entrenador. Andreu Plaza está dirigiendo sus últimos partidos como técnico del primer equipo, y no continuará. Lo mismo ocurre con Txus Lahoz, que tampoco seguirá como mánager de la sección.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

VFB Stuttgart - FC Barcelona

Sábado, 31 de julio de 2021 18:00h
Mercedes-Benz Arena
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído