Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

OTRO A LA LISTA

Joan Laporta coloca a un segundo familiar suyo en la directiva del Barcelona

Publicación:12/06/2021 - 11:59h

Actualización:12/06/2021 - 13:52h

Luego de que, días atrás, Joan Laporta nombrara a su hermana como miembro de la directiva del club, ahora lo hace con otra de sus familiares inmediatos

Ver calendario del FC Barcelona

Marta Segu i Estruch podría ocupar el puesto Directora General de la Fundació Barça, según ha dado a conocer El Periódico, en sustitución de Maria Vallès, persona de la confianza del ex vicepresidente primero, Jordi Cardoner, que dejará el cargo en breve siguiendo con la reforma profunda de la estructura ejecutiva del Barcelona que está llevando a cabo la directiva que preside Joan Laporta i Estruch.

Directora General en la actualidad de la Fundación Probitas, impulsada por la famarceútica Grifols, Marta Segu es prima hermana de Joan Laporta y ya estuvo al frente de la Fundación Barça en 2008 durante el anterior mandato del actual presidente.

Otro caso parecido

Este sería el segundo familiar inmediato de Laporta que podría entrar en la directiva. De acuerdo a un email que se ha difundido entre la plantilla de empleados del club días atrás, la directiva del Barcelona ha anunciado a sus trabajadores la creación de “una nueva posición que nos permitirá asegurar que el Barcelona es un club donde se trabaja por la inclusión y la diversidad cultural, funcional, generacional y de género dentro de nuestro colectivo”.

El 7 de junio se incorporó a la plantilla del club Maite Laporta (hermana del presidente), que será la “responsable de Inclusión y Diversidad” y que le reportará a Xavier Mas, ‘Chief Compliance Officer’ y delegado de Protección de Datos del combinado azulgrana. Desde su posición, la hermana del máximo directivo de la escuadra blaugrana velará por el cumplimiento de las normativas que cubren los temas referentes a la inclusión y diversidad y “aportará valor al Barcelona” en este puno. Algo que dejaron en el email ya ha citado

Maite Laporta es licenciada en Comunicación Integral y Marketing egresada de la Univesitat Abat Oliba y ha cursado un posgrado en Procesos Editoriales en la UOC. También tiene otra especialidad de formación superior orientada al Marketing Digital y el E-commerce.

Cambios en reglamento

Días atras, fuentes aseguraron a Mundo Deportivo que la incorporación de la hermana d KLaporta no incumplió con ningún estatuto o con el código ético del club. Sucede que el club ha cambiado el código ético para adecuarlo al decreto de directivos de la Generalitat, que establece que no se puede contratar a parientes “ascendentes y descendentes de directivos”, es decir, que no se puede fichar a padres o hijos, pero no dice nada sobre fichar a hermanos o primos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído