Joan Laporta, presidente del Barça

UN REVÉS TRAS OTRO

Los fichajes que ya se le han escapado a Laporta

Publicación:12/06/2021 - 08:44h

Actualización:14/06/2021 - 01:43h

Laporta ha perdido o dejado de lado varios fichajes desde su llegada a la presidencia. Bien sea por el problema económico o porque otros clubes se le adelantaron

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los principales fallos del mercado verano que ha sufrido Joan Laporta llegó con el “no” de Georginio Wijnaldum, jugador que pretendía desde hace tiempo y cuyo fichaje fue pedido por Koeman.

El centrocampista holandés rechazó la oferta del Barça para firmar por el París Saint-Germain hasta el junio de 2024. El Barcelona parecía el mejor posicionado para hacerse con sus servicios hasta que la escuadra parisina lo abordó con otra oferta.

El acuerdo parecía cerca de producirse y, de hecho, en muchos momentos todo indicaba que podría ser el primer fichaje de la era de Laporta. Sin embargo, eso terminó por irse abajo. Esta no es el único revés que ha experimentado el máximo directivo de los culés, ya que Joan Laporta en un primer momento tenía otros planes para la plantilla.

Ni Nagelsmann ni Flick

El entrenador que más le gustaba era Naglesmann. Días después de conocerse el interés del Barça por el estratega alemán, el Bayern Múnich lo fichó. Otros de los que también gustaban mucho a la directiva era Flick, que finalmente optó por dirigir la selección alemana una vez finalice la Eurocopa, ya que Joaquim Löw no seguirá.

Temor por Depay

Son varios los traspiés que ha sufrido el Barça. Ahora los miembros de la directiva temen que pase lo mismo con Depay de la misma forma que con Wijnaldum, ya que ahora es la Juventus quien se ha metido en las negociaciones. El delantero holandés no ha querido pronunciarse sobre su futuro, ya que ahora mismo está centrado en la Eurocopa.

Las alarmas se dispararon tras las informaciones publicadas por Mundo Deportivo respecto al interés de la Juventus en fichar a Depay. Los dirigentes de la “Vecchia Signora” ha mejorado la oferta económica por temporada que ya le había presentado Barça. Al ser un jugador con un contrato por terminarse, él es libre de decidir por el equipo que desee.

Por el momento el holandés tiene dos alternativas: La de Barcelona y la de Turín. Si finalmente el delantero da calabazas al Barça, Laporta tendrá que ir a por otros jugadores cuyas llegadas al Camp Nou son casi imposibles.

Haaland

El Barça también descartó la posibilidad de fichar a Haaland, ya que el jugador quiere esperar un año más en el Dortmund. Además, el Chelsea habría ofrecido más de 150 millones de euros, algo que el club no tiene como costear. Son muchos los jugadores que han rechazado al Barça y Laporta teme a que esto no pare. Laporte, Gundogan o incluso De Ligt son jugadores que posiblemente también rechacen recientemente al Barça.

El caso del central holandés es el más llamativo, ya que estaba muy cerca de aterrizar en Barcelona, pero a última hora decidió fichar por la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los siguientes nombres de la lista de Laporta​ son Lautaro e Isak. Aunque es poco probable que se decidan por el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído