Wijnaldum saluda a la afición del Liverpool

CONFIRMADO EL PLANTE DE 'GIGI' AL BARÇA

OFICIAL: El Paris Saint-Germain confirma el fichaje de Wijnaldum

Publicación:10/06/2021 - 15:14h

Actualización:11/06/2021 - 01:41h

El Paris Saint-Germain ha anunciado este jueves el fichaje de Georginio Wijnaldum, que jugará en el Parque de los Príncipes tras plantar al Barça, con quien tenía un principio de acuerdo. El holandés firmará con el PSG hasta 2024

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves se ha confirmado el plante de Georginio Wijnaldum al FC Barcelona. El holandés, que tenía un acuerdo casi cerrado con el conjunto barcelonista, ha firmado de forma oficial con el Paris Saint-Germain. El cuadro parisino ha anunciado el acuerdo mediante sus redes sociales con un montaje para darle la bienvenida. El de Rotterdam firmará con el PSG hasta junio de 2024.

Este acuerdo era un secreto a voces desde el fin de semana pasado, cuando muchos periodistas dejaron claro que el mediocampista había elegido al conjunto de la capital de Francia. Los galos se entrometieron en su negociación con el Barça, que estaba casi cerrada, y le ofrecieron el doble de sueldo. En ese momento, 'Gigi' le comunicó a los blaugrana esta nueva propuesta para ver si había contraoferta, pero los catalanes no quisieron entrar en una guerra de pujas.

El conjunto barcelonista siempre tuvo muy claro que no iba a subir su oferta económica inicial y que en ningún caso iba a poder llegar a las cantidades que ofrecía el PSG. Por este motivo, descartaron hacer más movimientos y dejaron la elección en manos del jugador. El internacional 'oranje' no dudó demasiado y aceptó los billetes del PSG, que ha anunciado el fichaje después de hacerle el reconocimiento médico.

Hay que recordar que Wijnaldum fue uno de los fichajes que Ronald Koeman​ pidió cuando llegó al Barcelona​​​. El entrenador de Zaandam quiso que los culés cerraran la incorporación de su compatriota de inmediato, pero los azulgrana quisieron lanzarse a por él por temas económicos. El Liverpool pedía demasiado y los catalanes no estaban en disposición de gastar ese dinero por sus problemas de dinero.

Pero el mediocampista decidió no renovar con el Liverpool y buscar suerte en otro equipo. Por este motivo, los barcelonistas estuvieron tan interesados en su fichaje, ya que hubiese llegado a coste cero. Para hacerse con él solo habría que haber pagado su salario y una prima por contrato, algo que encajaba a la perfección con las necesidades económicas del club, que aboga por una política de austeridad este verano.

Wijnaldum ha preferido el dinero del PSG

Por desgracia, el PSG exhibió músculo económico y le presentó al jugador una oferta que no pudo rechazar. El neerlandés ha preferido bañarse en oro en el Parque de los Príncipes que jugar a las órdenes de Koeman en el Camp Nou. Además, los parisinos le ofrecieron un proyecto deportivo más consolidado que le facilitará aspirar a ganar la Champions League, que es el sueño de todo futbolista.

 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído