Raiola enfría el fichaje ‘bomba’ de Haaland, aunque no lo descarta

MESSI ES LA PRIORIDAD

El Barça descarta el fichaje de Haaland para lograr la renovación de Messi

Publicación:18/05/2021 - 22:36h

Actualización:18/05/2021 - 23:16h

La situación financiera del Barcelona no parece permitirle a Laporta costear el fichaje de Haaland, por lo que varios medios aseguran que dicha operación ha decidido descartarla

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona parece haber decidido que no fichará a Haaland. Y no porque no deseen poder hacerlo, sino por falta de dinero. Según lo que ha adelantado TV3, la directiva del combinado azulgrana ha descartado hacer un intento por contratar al noruego debido a la delicada situación económica y, también, porque prefieren hacer un esfuerzo en la renovación de Leo Messi.

Joan Laporta, presidente de la escuadra azulgrana, ha visto que la gran falla en las finanzas de la entidad culé es lo suficientemente grande como para haber concluido que el intento de ficharlo no podrá llevarlo a cabo. El fichaje de la estrella del Borussia Dortmund costaría unos 150 millones de euros más su sueldo, una cifra que no tiene cómo costear en estos momentos.

Renovación de Messi

De momento, todo sugiere que, para el máximo directivo culé, el proceso de negociación para la renovación de Leo Messi es su prioridad. Después de una primera toma de contacto con Jorge Messi, padre del astro argentino, las partes se mostraron optimistas entre lo hablado preliminarmente.

El que Laporta decidiera darle prioridad a la continuidad del argentino por sobre sus planes con Haaland parece ser la mejor señal de que las conversaciones entre el entorno de Messi y la directiva del Camp Nou van por buen camino.

Eso sí, Messi ya le ha dejado en claro que más que dinero quiere un gran proyecto deportivo y, desde hace semanas, sabe que el Barça le dará lo mejor que pueda darle. Por los momentos, Haaland no está en ese proyecto. En el Barça 2021-22 sí encontrará un amigo. El fichaje de Agüero se hará efectivo en cuanto renueve Messi.

Otros fichajes

Además de la renovación de Messi, Laporta continúa centrándose en los jugadores cuyos contratos con sus respectivos equipos están por terminarse. Uno de éstos es el “Kun“  Agüero, quien se espera que su fichaje se haga oficial una vez termine la temporada actual del Manchester City así como la temporada actual de la Liga Premier.

Laporta también busca fichar al delantero holandés del Lyon Menphis Depay, quien al igual que Agüero su contrato con el combinado francés termina este verano y ha sido uno de los fichajes que Koeman ha pedido. De hecho, informaciones recientes apuntan a que posiblemente también llegue al Camp Nou, pero de momento nada está confirmado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído