Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

EL BARÇA, DISPUESTO A COLABORAR

La postura del Barça ante la investigación de la UEFA por el 'caso Negreira'

Publicación:23/03/2023 - 21:12h

Actualización:23/03/2023 - 21:12h

Según una información del diario 'SPORT', el FC Barcelona ha mostrado a la UEFA su completa disposición para ayudar en medio de la investigación por el 'caso Negreira', de la relación de la entidad azulgrana con el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA)

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA ha anunciado que comenzará una investigación por el 'caso Negreira' a cargo de inspectores del Comité de Ética y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo, que intentará aclarar el trasfrondo del pago de más de siete millones de euros del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 2001 y 2018, según han confirmado este jueves. 

La UEFA comunicó que "de conformidad con el Artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, los Inspectores Éticos y Disciplinarios de la UEFA han sido designados para llevar a cabo una investigación sobre una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del FC Barcelona en relación con el llamado ‘caso Negreira’". Si bien el proceso de investigación será, probablemente, largo, en el Barça tendrán que tener mucho cuidado. 

Tranquilidad absoluta en el Barça

Desde la Ciudad Condal, según ha informado el diario 'SPORT', mantienen la tranquilidad por la investigación. El club se enteró este jueves después de que la propia UEFA le comunicara la decisión de indagar en el 'caso Negreira' por las irregularidades que encuentran, sobre todo después de que se admitiera la denuncia por parte de la Fiscalía. En el club entienden que no tienen nada que esconder sobre su relación con el exvicepresidente del CTA. 

La postura del Barça es muy clara: Colaborarán en todo lo que puedan con la UEFA en medio de la investigación y ya han puesto a disposición toda la documentación que pueda tener el ente presidido por Aleksander Ceferin. Joan Laporta, presidente del club, lo ha dejado claro a las partes interesadas y será el primero en dar la cara para defender a los azulgrana. 

El Barça, sin nada que esconder

En el Barça entienden que no hay nada que esconder y colaborarán en todo lo que puedan, como ya lo habían transmitido con la denuncia de la Fiscalía. Saben que está en juego su continuidad en las competiciones europeas y que deben mostrar transpariencia absoluta en todo el proceso, porque el escenario puede complicarse para los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído