Imagen de la presentación de la candidatura de Toni Freixa (Foto: Àlex Alomar)

NO FICHARÁ A NEYMAR

Puntos clave de la candidatura de Freixa: reducción de gastos, La Masia, Messi...

Publicación:16/01/2021 - 17:20h

Actualización:16/01/2021 - 17:20h

Toni Freixa Martí, candidato a la presidencia del FC Barcelona, ofrece un proyecto de estabilidad financiera apoyada en La Masia y en los jóvenes jugadores que ya destacan en el club. Confía en que Leo Messi no se marchará

Ver calendario del FC Barcelona

"La nuestra es una apuesta firme por recuperar los valores culés y el fomento de la autenticidad como llave para superar los retos de futuro más allá de la crisis provocada por el COVID-19", esas palabras son la carta de presentación de Toni Freixa Martí, quien por segunda vez es candidato a unas elecciones a la presidencia del FC Barcelona desde el 2015, cuando también pasó el corte. 

"Somos la única candidatura que tiene las tres características necesarias: conocimientos, experiencia y ‘seny’", aseguró durante la presentación de su programa electoral Freixa, quien ha afirmado ser un culé 'pura sangre', cuando se le preguntó cuáles son las diferencias que existen en su oferta actual a la que hizo hace cinco años. En aquella oportunidad, finalizó en la cuarta posición de la contienda por detrás Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta y Agustí Benedito

"Creo que tengo más conocimiento del FC Barcelona, porque yo el Barça lo vivo cada día, no solamente cuando era directivo. Siempre he seguido yendo al Camp Nou, a desplazamientos y viéndome con muchos socios", dijo durante una entrevista concedida al diario Sport. 

"Estamos inmersos en una pandemia mundial y no podemos prometer lo que no se puede cumplir"

Sobre cómo lograr el "resurgimiento del Barcelona" ha sido enfático: que La Masia vuelva a tener un papel protagonista y "potenciar la afluencia de público al Camp Nou", que a su juicio estaba decayendo antes de la pandemia del COVID-19. "El Camp Nou debe volver a ser un ‘clam’ los días de partido con sus socios y seguidores. El Estadi debe ser el añorado punto de encuentro de los auténticos barcelonistas", zanjó.

La situación de Leo Messi también es prioridad, puesto que entiende que es el pilar fundamental del club y del relanzamiento del mismo. Aunque, está consciente de la situación económica y de las dificultades que tendrá para diseñar un proyecto a la altura del jugador con fichajes explosivos, cree que el argentino pondrá por delante al Barça

"Veo a un Leo consciente de cómo está el club, poniendo al Barça por delante de todo y con ganas de rendir y conseguir éxitos. Si salgo presidente sé lo que le diré y, sobre todo, voy a escucharle", manifestó, en alusión a la fractura que ha dejado Bartomeu entre Messi y el club. 

Por otra parte, el candidato de resultar electo, no pretende enredarse la vida con el actual entrenador del equipo, piensa respaldarlo: "Koeman es el entrenador del Barça y, por lo tanto, también el mío. Además, lo está haciendo muy bien", sentenció. 

Sobre Neymar es muy claro también, no pueden ficharlo. No solo porque las finanzas del club se encuentran comprometidas, sino porque considera que el brasileño "no es el mismo de antes", los "engañó" y le "faltó el respeto" al club

Un presidente sincero 

Asimismo, Toni Freixa manifestó que si el club quiere recuperarse tiene que empezar por hablar claro a todos sobre la necesidad de sanear las cuentas y alivianar una abultada masa salarial, que definitivamente considera les está haciendo mucho daño y cuya responsabilidad atribuyó a la administración pasada. 

"Estamos inmersos en una pandemia mundial y no podemos prometer lo que no se puede cumplir. Vamos más hacia el camino de reducir gastos y tener un modelo deportivo sostenible, que hablar de multiplicar ingresos a corto plazo. Eso sí, cuando acabe la pandemia volveremos a la normalidad en un par de años. Y aun así tenemos a Ansu Fati, Riqui Puig, Pedri, Trincao, Konrad, Mingueza. Repito, no hace falta hacer un club nuevo, el que tenemos es magnífico. Con criterio deportivo y racionalización del gasto no hace falta ningún discurso apocalíptico", remarcó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído