Santiago Ramos Mingo en su presentación oficial con el Barça B | FCB

POR SANTI MINGO

La reacción del FC Barcelona a la denuncia de Boca Juniors

Publicación:20/10/2020 - 09:02h

Actualización:21/10/2020 - 04:18h

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, denunció al FC Barcelona por el fichaje de Santi Mingo. Desde el club culé hay plena tranquilidad al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le están acumulando los problemas institucionales durante los últimos meses. El último va relacionado con el fichaje de Santi Mingo, defensa central de la cantera de Boca Juniors que el conjunto azulgrana se llevó el pasado mes de enero sin abonar ni un solo euro debido a que estaba libre de contrato. Algo que indignó al conjunto argentino.

Tanto es así que, el pasado viernes, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, aseguró que denunció al FC Barcelona por el fichaje del joven defensa de 18 años. "Nosotros hoy le iniciamos un juicio a Barcelona porque creemos que tenemos derechos. Para nosotros somos el club más grande del mundo, y ellos se deben creer más. Es nuestro pensamiento", dijo, en los micrófonos del programa ‘Pipí Cucú’ de Late 93.1.

El Barça humilló a Boca Juniors en 2018

En su discurso, el máximo mandatario 'xeneize' acusó al FC Barcelona de haber actuado mal, también como argumento de su denuncia. "No estamos dispuestos a que nadie haga cosas incorrectas, lo que pasó es una barbaridad. Este jugador tenía un seguimiento y, por los informes, era de élite. Creo que el Barcelona no se va a llevar un jugador que no tenga posibilidades, ¿no? Nos pareció de muy mal gusto lo que hicieron", afirmó.

Sin embargo, según las informaciones publicadas por el 'Mundo Deportivo', tanto el FC Barcelona como el entorno de Santi Mingo han reaccionado con plena tranquilidad a la denuncia de Boca Juniors, ya que se considera que el argumentario del club argentino para sostener su demanda no tiene fundamentos legales ante la normativa reguladora de la FIFA en casos parecidos.

El FC Barcelona considera que no ha cometido ninguna ilegalidad, ya que fichó a Santi Mingo cuando este había quedado libre de contrato. Además, hay que tener en cuenta también el hecho que el contrato que el joven defensa argentino de 18 años tenía con Boca Juniors no era de jugador profesional, motivo por el que la FIFA no daría validez a la denuncia.

La normativa de la FIFA

El artículo 2 del estatuto de los jugadores de la FIFA dicta que “un jugador profesional es uno que tiene un contrato escrito con un club y percibe un monto superior a los gastos que realmente efectúa por su actividad futbolística. Cualquier otro jugador se considera aficionado”. Este último caso sería el de Santi Mingo, motivo por el cual hay plena tranquilidad en el FC Barcelona​ al respecto de la demanda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído